Neo Club Press Miami FL

Cuba: Carlos Pintado y Tania León oxigenan intercambio cultural

Cuba: Carlos Pintado y Tania León oxigenan intercambio cultural

julio 05
20:38 2011

El poeta Carlos Pintado y la compositora Tania León, ambos cubanos residentes en Estados Unidos, oxigenan esta semana el intercambio cultural entre La Habana y Washington participando, con sus obras, en la primera presentación del San Francisco Girls Chorus en Cuba.

Aunque ambos artistas no viajarán en persona a la Isla, las “Rimas Tropicales” (poemas de Pintado musicalizados por León) serán cantadas entre los días cinco, seis y ocho de julio, en Cuba, por el San Francisco Girls Chorus.  El coro es integrado por adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, y ha conquistado cinco Premios Grammy.

El cor1-Carlos_Pintadoo dará conciertos este martes en la Sala de Eventos de la Casa de Cultura de la ciudad de Santa Clara, junto al Coro Profesional de la provincia de Villa Clara, el miércoles en la Biblioteca Gener y del Monte, de Matanzas, y el viernes 8 en el Oratorio San Felipe Neri, en la Habana Vieja, junto al Coro Nacional de Cuba.

“Rimas del trópico” fue expresamente encargada por la dirección del San Francisco Girls Chorus a la compositora cubanoamericana Tania León.

El régimen de los hermanos Castro ha estimulado en los últimos años el llamado “intercambio cultural” entre Cuba y Estados Unidos, política también defendida por la administración Obama. Sin embargo, La Habana había rechazado hasta ahora la participación en dicho intercambio de artistas cubanos exiliados, o cubanoamericanos, un extremo que la inclusión de la obra de Pintado y León en la gira del coro estadounidense parece modificar.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami