Neo Club Press Miami FL

Cuba: Carlos Pintado y Tania León oxigenan intercambio cultural

Cuba: Carlos Pintado y Tania León oxigenan intercambio cultural

Julio 05
20:38 2011

El poeta Carlos Pintado y la compositora Tania León, ambos cubanos residentes en Estados Unidos, oxigenan esta semana el intercambio cultural entre La Habana y Washington participando, con sus obras, en la primera presentación del San Francisco Girls Chorus en Cuba.

Aunque ambos artistas no viajarán en persona a la Isla, las “Rimas Tropicales” (poemas de Pintado musicalizados por León) serán cantadas entre los días cinco, seis y ocho de julio, en Cuba, por el San Francisco Girls Chorus.  El coro es integrado por adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, y ha conquistado cinco Premios Grammy.

El cor1-Carlos_Pintadoo dará conciertos este martes en la Sala de Eventos de la Casa de Cultura de la ciudad de Santa Clara, junto al Coro Profesional de la provincia de Villa Clara, el miércoles en la Biblioteca Gener y del Monte, de Matanzas, y el viernes 8 en el Oratorio San Felipe Neri, en la Habana Vieja, junto al Coro Nacional de Cuba.

“Rimas del trópico” fue expresamente encargada por la dirección del San Francisco Girls Chorus a la compositora cubanoamericana Tania León.

El régimen de los hermanos Castro ha estimulado en los últimos años el llamado “intercambio cultural” entre Cuba y Estados Unidos, política también defendida por la administración Obama. Sin embargo, La Habana había rechazado hasta ahora la participación en dicho intercambio de artistas cubanos exiliados, o cubanoamericanos, un extremo que la inclusión de la obra de Pintado y León en la gira del coro estadounidense parece modificar.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami