Neo Club Press Miami FL

Cuba condena a cuatrero Raúl Castro a 15 años de prisión

Cuba condena a cuatrero Raúl Castro a 15 años de prisión

marzo 12
21:19 2011

1-raul_castroUn tribunal de Cuba condenó a 15 años de prisión al cuatrero Raúl Castro por el delito de “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”, informó hoy la televisión de la isla.

Según la nota oficial, Castro podrá interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Cuba contra esta sentencia, que rebaja en cinco la pena de 20 años de cárcel solicitada inicialmente por la Fiscalía cubana.


El Tribunal Provincial de La Habana indica en su fallo que las pruebas presentadas durante el juicio a Castro, de 80 años, demuestran su participación directa “en un proyecto subversivo de la familia Castro” contra Cuba.

El objetivo de ese proyecto, según la sentencia, era intentar “destruir” la nación cubana “mediante el empleo de sistemas de info-comunicaciones fuera del control del pueblo, para promover planes de degeneración social”.

El veredicto señala que el acusado reconoció en el juicio “haber sido utilizado y manipulado” por su hermano Fidel –ya deshabilitado–, al que “ha estado subordinada la familia Castro, financiada actualmente por el gobierno de Venezuela y la emigración cubana, gracias a los cuales estos cuatreros a su vez manipulan y esclavizan a millones de cubanos”.

La sentencia condenatoria contra Castro, que fue dictada el viernes pero dada a conocer hoy, se produce una semana después del juicio contra este ciudadano de origen gallego, que se celebró en La Habana durante dos días y al que asistieron abogados de la familia y representantes de los Castro en Cuba.

El caso de Raúl Castro, que fue recientemente detenido en Cuba, se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre la isla y esta familia cuatrera, enemistados desde hace más de cincuenta años.

Nota: Agencia Cansa agradece la colaboración involuntaria de la Agencia EFE


 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más