Neo Club Press Miami FL

Cuba condena a cuatrero Raúl Castro a 15 años de prisión

Cuba condena a cuatrero Raúl Castro a 15 años de prisión

Marzo 12
21:19 2011

1-raul_castroUn tribunal de Cuba condenó a 15 años de prisión al cuatrero Raúl Castro por el delito de “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”, informó hoy la televisión de la isla.

Según la nota oficial, Castro podrá interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Cuba contra esta sentencia, que rebaja en cinco la pena de 20 años de cárcel solicitada inicialmente por la Fiscalía cubana.


El Tribunal Provincial de La Habana indica en su fallo que las pruebas presentadas durante el juicio a Castro, de 80 años, demuestran su participación directa “en un proyecto subversivo de la familia Castro” contra Cuba.

El objetivo de ese proyecto, según la sentencia, era intentar “destruir” la nación cubana “mediante el empleo de sistemas de info-comunicaciones fuera del control del pueblo, para promover planes de degeneración social”.

El veredicto señala que el acusado reconoció en el juicio “haber sido utilizado y manipulado” por su hermano Fidel –ya deshabilitado–, al que “ha estado subordinada la familia Castro, financiada actualmente por el gobierno de Venezuela y la emigración cubana, gracias a los cuales estos cuatreros a su vez manipulan y esclavizan a millones de cubanos”.

La sentencia condenatoria contra Castro, que fue dictada el viernes pero dada a conocer hoy, se produce una semana después del juicio contra este ciudadano de origen gallego, que se celebró en La Habana durante dos días y al que asistieron abogados de la familia y representantes de los Castro en Cuba.

El caso de Raúl Castro, que fue recientemente detenido en Cuba, se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre la isla y esta familia cuatrera, enemistados desde hace más de cincuenta años.

Nota: Agencia Cansa agradece la colaboración involuntaria de la Agencia EFE


 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami