Neo Club Press Miami FL

Cuba condena Día de los Santos Inocentes

Cuba condena Día de los Santos Inocentes

Diciembre 28
17:40 2011

1-aaa_b_aRaulCastro260709Cuba, tal y como se denominan a sí mismos los integrantes de la camarilla gobernante en esa isla del Caribe, condenó este miércoles el Día de los Santos Inocentes, calificándolo de “amarillismo de la peor calaña” y de “sucia estrategia del imperialismo yanqui y sus aliados españoles y europeos”.  

“Al mismo tiempo que actualizamos nuestro socialismo cambiando todo lo que debe ser cambiado, el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de España, con el actual gobierno de Mariano Rajoy al frente, siguen anclados en el pasado, recurriendo a un amarillismo de la peor calaña para intentar descarrilar el tren de la revolución, que es imparable”, publicó Raúl Castro este 28 de diciembre en la página web de la Gaceta Oficial de Cuba.

En el inusual texto reivindicativo, el dictador cubano criticó el “inmovilismo asociado a estrategias de un humor negro desacreditado”, y dijo que “la ausencia de voluntad política para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y entre España y Cuba, alienta a los sectores más reaccionarios a impulsar nuevas provocaciones y acciones de agresión, como las camufladas tras la cortina de humo del llamado Día de los Santos Inocentes”.

“Obama, Rajoy y el PP parecen no comprender que Cuba hizo enormes y prolongados sacrificios para conquistar su independencia en el siglo XIX, defender su libertad en Playa Girón (Bahía de Cochinos) en 1961, en la crisis de los cohetes de octubre de 1962, en el comienzo del periodo especial en la última década del siglo XX y en todos estos años del actual siglo XXI”, enfatizó Raúl.

“No obstante, la sucia estrategia del imperialismo yanqui y sus aliados españoles y europeos está condenada al fracaso”, terminó subrayando el gobernante.  

Durante el Día de los Santos Inocentes, que originalmente conmemorara el mito de la matanza de niños menores de dos años nacidos en Judea –supuestamente ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús—, en Hispanoamérica y España se realizan bromas de toda índole y los medios de comunicación manipulan sus contenidos en función de embromar a los lectores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami