Neo Club Press Miami FL

Cuba condena Día de los Santos Inocentes

Cuba condena Día de los Santos Inocentes

diciembre 28
17:40 2011

1-aaa_b_aRaulCastro260709Cuba, tal y como se denominan a sí mismos los integrantes de la camarilla gobernante en esa isla del Caribe, condenó este miércoles el Día de los Santos Inocentes, calificándolo de “amarillismo de la peor calaña” y de “sucia estrategia del imperialismo yanqui y sus aliados españoles y europeos”.  

“Al mismo tiempo que actualizamos nuestro socialismo cambiando todo lo que debe ser cambiado, el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de España, con el actual gobierno de Mariano Rajoy al frente, siguen anclados en el pasado, recurriendo a un amarillismo de la peor calaña para intentar descarrilar el tren de la revolución, que es imparable”, publicó Raúl Castro este 28 de diciembre en la página web de la Gaceta Oficial de Cuba.

En el inusual texto reivindicativo, el dictador cubano criticó el “inmovilismo asociado a estrategias de un humor negro desacreditado”, y dijo que “la ausencia de voluntad política para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y entre España y Cuba, alienta a los sectores más reaccionarios a impulsar nuevas provocaciones y acciones de agresión, como las camufladas tras la cortina de humo del llamado Día de los Santos Inocentes”.

“Obama, Rajoy y el PP parecen no comprender que Cuba hizo enormes y prolongados sacrificios para conquistar su independencia en el siglo XIX, defender su libertad en Playa Girón (Bahía de Cochinos) en 1961, en la crisis de los cohetes de octubre de 1962, en el comienzo del periodo especial en la última década del siglo XX y en todos estos años del actual siglo XXI”, enfatizó Raúl.

“No obstante, la sucia estrategia del imperialismo yanqui y sus aliados españoles y europeos está condenada al fracaso”, terminó subrayando el gobernante.  

Durante el Día de los Santos Inocentes, que originalmente conmemorara el mito de la matanza de niños menores de dos años nacidos en Judea –supuestamente ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús—, en Hispanoamérica y España se realizan bromas de toda índole y los medios de comunicación manipulan sus contenidos en función de embromar a los lectores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más