Neo Club Press Miami FL

Cuba: Crece la represión, crece la oposición

Cuba: Crece la represión, crece la oposición

Octubre 03
21:04 2011

1-abc_efe-velorio-orlando-zapataLa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que preside desde La Habana el activista Elizardo Sánchez Santacruz, circuló un informe este lunes según el cual el régimen de Raúl Castro practicó en septiembre pasado al menos 563 detenciones por motivos políticos, “la cifra más alta en los últimos 30 años y muy por encima del promedio de 278 detenciones mensuales registrado en los ocho meses anteriores de este año”.

La CCDHRN apuntó estar “segura de que el número de víctimas de la represión política es mayor que los casos que logramos verificar”. Y advirtió que, “como resultado de este alto número de detenciones, en las últimas cinco semanas el total de prisioneros por motivos políticos dejó de disminuir y ha aumentado en 12 nuevos casos, que han sido internados en prisiones de alta seguridad a la espera de juicios”.

Según cálculos de la Comisión, en la actualidad hay alrededor de 80 disidentes condenados o procesados por motivos políticos, “de ellos 17 bajo Licencia Extra Penal y 63 en las prisiones”.

El crecimiento de la represión en Cuba a todas luces constituye una consecuencia del crecimiento de la oposición, cada vez más frontal y con más presencia en las calles del país. No obstante, como señaló también la CCDHRN, el régimen “continúa enviando falsas señales referidas a supuestas reformas y haciendo promesas que, de antemano, está dispuesto a incumplir, burlándose con ello una vez más de la manifiesta buena voluntad mostrada por la comunidad internacional en relación con Cuba”.

La cifra de detenciones más cercana a la alcanzada por el gobierno cubano en septiembre se produjo este año en febrero pasado, cuando 390 personas fueron arrestadas por motivos políticos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami