Neo Club Press Miami FL

Cuba, decadencia y rehabilitación, un libro para disfrutar y aprender

 Lo último

Cuba, decadencia y rehabilitación, un libro para disfrutar y aprender

Cuba, decadencia y rehabilitación, un libro para disfrutar y aprender
mayo 08
16:56 2018

El Dr. Jorge Sanguinetty presentará su nuevo libro Cuba, decadencia y rehabilitación el 25 de mayo a las 6: 30 pm, en la librería Books & Books de Coral Gables. Será una oportunidad para acercarse al rostro famélico de la Cuba real. Un libro sobre economía, la verdadera médula espinal del desastre provocado por un régimen desconocedor de toda ley.

Dirección: 265 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134

Leer Cuba, decadencia y rehabilitación es como repasar una especie de analectas del disparate a lo largo de casi sesenta años por un sistema sin sistema. Los artículos y ensayos que lo componen fueron escritos, y publicados, en los mismos instantes en que ocurrían los hechos que provocaron las reflexiones de uno de los más lúcidos economistas cubanos, y ahí, uno de sus valores: además de la valoración científica del suceso, deja el testimonio con la fecha al pie.

El libro está escrito con sencillez casi didáctica, sin enrevesamientos teóricos, porque aspira a servir de guía al hombre medio cubano sin faltar en ningún momento al rigor académico. Y es que Jorge Sanguinetty es eso: un sabio que explica con claridad los más complicados temas.

Quien quiera entender la trayectoria de la debacles económica cubana tendrá que acudir a este libro: un retrato vívido y minucioso del mal vivir a que el totalitarismo cubano ha sometido al pueblo. Es la visión más meridiana de a cuantas he tenido acceso. En él se entrelazan entresijos financieros, mercantiles, estadísticos, monetarios, legales para conformar un entramado social que va más allá de la economía en sí.

Cuba, decadencia y rehabilitación aunque tiene como objeto el análisis del deterioro paulatino de la economía cubana bajo el castrismo, lleva en sí la rara perspectiva del optimismo y la esperanza en el futuro. Y es que Sanguinetty no es un economista pasivo que solo ve la problemática cubana, sino que se adelanta y piensa en “la solucionática cubana” (neologismo del propio Sanguinetty), de ahí que proponga soluciones viables que recompongan la menesterosa economía del país.

Por último, este libro, útil para disfrutar y aprender, tiene el encanto de abordar con profundidad hechos y resultados económicos que todos hemos vivido y padecido, que nos pertenecen a todos y que alguna vez hemos comentado. Aprender de ellos con el Dr. Jorge Sanguinetty, quizás, nos vacune contra esos errores que jamás deben repetirse.

Sobre el autor

Manuel Vázquez Portal

Manuel Vázquez Portal

Nació en Morón en 1951. Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Santa Clara, ganador de los premios UNEAC 1984, La Edad de Oro 1985 y 1993, ha publicado los libros 'A mano abierta', 'Cantos iniciales', 'Un día de Pablo', 'Celda Número Cero' y 'Escrito sin permiso', entre otros. Es fundador de la prensa independiente cubana. En 2003 fue condenado a 18 años de prisión junto a 74 disidentes más y recibió una licencia extrapenal por razones de salud. En la cárcel recibió los Premios Internacionales de Libertad de Prensa que otorga el Comité de Protección al Periodista en 2003 y el de Human Right Watch en 2004. Actualmente vive en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami