Neo Club Press Miami FL

Cuba despliega en Panamá sus Brigadas de Respuesta Rápida

Cuba despliega en Panamá sus Brigadas de Respuesta Rápida

Cuba despliega en Panamá sus Brigadas de Respuesta Rápida
abril 08
18:13 2015

En Panamá, aun antes de que comience oficialmente la Cumbre de las Américas a la que está previsto asistan el gobernante cubano Raúl Castro y el presidente estadounidense Barack Obama, el régimen de la Isla ha desplegado ya sus Brigadas de Respuesta Rápida.

Se trata de grupos paramilitares que en Cuba tradicionalmente acosan y golpean a quienes disienten en la vía pública.

El despliegue represivo se ha producido con total impunidad, sin que las autoridades panameñas hayan reaccionado en su contra. Este martes, incluso, cuando depositaban una ofrenda floral a José Martí en el Parque Porras, exiliados y opositores al régimen de los Castro fueron golpeados por paramilitares que brotaron de la embajada de Cuba en Panamá.

Orlando Gutiérrez Boronat denunció esta tarde en el programa Arrebatados, de América Tevé (Miami), salvajes golpizas durante este evento contra la delegación opositora que viajó desde Miami, y en el que sufrieron lesiones el propio Gutiérrez Boronat, Leticia Ramos Herrera, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y su esposa, Iris Pérez Aguilera, y el esposo de Ana Carbonell, entre otros.

En lugar de los agresores, fue el grupo de exiliados y opositores golpeados los que resultaron detenidos por las autoridades panameñas y conducidos a un cuartel militar de la ciudad.  Al cierre de esta edición, se desconocía el destino de los cubanos agredidos.

Incluso la prensa de Miami ha sido boicoteada por las autoridades panameñas y no ha recibido credenciales, según informó Juan Manuel Cao, presentador del popular programa El Espejo, en América Tevé.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Yrama Medina
    Yrama Medina abril 08, 19:10

    Gracias por tu informacion…. de verdad duele ver esto.. Como es posible que no haya habido seguridad? Eso es complicidad de parte del gobierno panameño!

  2. yuma
    yuma abril 08, 23:49

    No cambia el regimen cubano

  3. Francisco Alemán de Las Casas
    Francisco Alemán de Las Casas abril 09, 02:39

    ¿De que nos sorprendemos? El gobierno de Cuba invierte millones de dolares en realizar esta clase de actos represivos contra la oposición pacíficos.
    Es “El largo brazo de la revolución”, como señalara Raúl Castro en el año 1999. Compran a los gobiernos y por ende, a las policías de esos países.
    “El largo brazo” maltrata y mata como el primer día.

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más