Cuba despliega en Panamá sus Brigadas de Respuesta Rápida

En Panamá, aun antes de que comience oficialmente la Cumbre de las Américas a la que está previsto asistan el gobernante cubano Raúl Castro y el presidente estadounidense Barack Obama, el régimen de la Isla ha desplegado ya sus Brigadas de Respuesta Rápida.
Se trata de grupos paramilitares que en Cuba tradicionalmente acosan y golpean a quienes disienten en la vía pública.
El despliegue represivo se ha producido con total impunidad, sin que las autoridades panameñas hayan reaccionado en su contra. Este martes, incluso, cuando depositaban una ofrenda floral a José Martí en el Parque Porras, exiliados y opositores al régimen de los Castro fueron golpeados por paramilitares que brotaron de la embajada de Cuba en Panamá.
Orlando Gutiérrez Boronat denunció esta tarde en el programa Arrebatados, de América Tevé (Miami), salvajes golpizas durante este evento contra la delegación opositora que viajó desde Miami, y en el que sufrieron lesiones el propio Gutiérrez Boronat, Leticia Ramos Herrera, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y su esposa, Iris Pérez Aguilera, y el esposo de Ana Carbonell, entre otros.
En lugar de los agresores, fue el grupo de exiliados y opositores golpeados los que resultaron detenidos por las autoridades panameñas y conducidos a un cuartel militar de la ciudad. Al cierre de esta edición, se desconocía el destino de los cubanos agredidos.
Incluso la prensa de Miami ha sido boicoteada por las autoridades panameñas y no ha recibido credenciales, según informó Juan Manuel Cao, presentador del popular programa El Espejo, en América Tevé.