Neo Club Press Miami FL

Cuba, el régimen ilegal

Cuba, el régimen ilegal

Mayo 07
17:43 2011

1-Antonio_CastroMuy a menudo oigo críticas contra la comunidad cubana en el exilio y aquellos en la isla que buscan deshacerse del control del castrismo y el Partido Comunista, quienes llevan más de medio siglo en el poder. Consideran terrorismo los intentos de derrocar la dictadura de los hermanos Castro, pues estos son considerados legítimos gobernantes de Cuba.

Pero simplemente porque algunas personas estén en control de un país no quiere decir que sean sus legítimos gobernantes.

Recuérdese que durante la Segunda Guerra Mundial la difunta Unión Soviética invadió, conquistó e incorporó las repúblicas bálticas de Estonia, Latvia y Lituania. Muchos en la comunidad internacional se rehusaron a reconocer a esas repúblicas como parte de la Unión Soviética, aunque ésta estuviera en control de aquellas. Esas incorporaciones fueron consideradas ilegales.

Hoy en día pasa algo similar con las Malvinas, el Tíbet, etcétera. Posesión no quiere decir legalidad, especialmente cuando se hace uso de la fuerza.

Especialmente cuando un gobernante rompe el convenio que lo ha llevado al poder, que fue lo que hicieron los hermanos Castro con el pueblo cubano. Ahí pierde su legitimidad. En el caso de Cuba, el convenio fue restaurar la democracia y la Constitución de 1940, respetar la propiedad privada y propiciar elecciones libres y multipartidistas a más tardar 18 meses después de obtenido el poder.  

Posesión no quiere decir legalidad cuando:

-un gobernante no es elegido por su pueblo y lo traiciona convirtiéndose en dictador absoluto

-un gobernante usa la fuerza para mantenerse en el poder, mintiendo, asesinando, encarcelando, torturando y recurriendo al terrorismo de Estado

-un gobernante trata al país como su propiedad, los ciudadanos pierden sus derechos  y propiedades y  sólo existen para cumplir la voluntad de un régimen que hasta los alquila a gobiernos extranjeros   

Ese gobernante, carente de decencia y humanidad, ha destruido todo vestigio de Estado de Derecho. Ese gobernante es ilegítimo. Ese gobierno es ilegal.

Su pueblo, sufrido y traicionado, tiene todo el derecho del mundo a removerlo como sea.

ularramendi1@yahoo.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami