Neo Club Press Miami FL

Cuba: Elecciones sí, maníes no

Cuba: Elecciones sí, maníes no

abril 01
19:40 2011

1-Carter_en_Cuba_APMientras la bloguera cubana Yoani Sánchez obsequiaba al ex presidente Jimmy Carter una cajita de maníes “hechos en casa” y le daba las quejas de que no podía navegar en Internet ―y eso era muy importante para ellos, estar conectados a la Red―, el disidente Oswaldo Payá le hablaba sobre la necesidad de celebrar en Cuba elecciones libres y democráticas y no la reunión del Congreso del Partido Comunista, que tendrá lugar en los primeros días de este mes de abril.

El dictador de turno Raúl Castro le dijo al Sr. Carter que quería “conversar de igual a igual” con él.

Parece que a Raúl se le olvida que Estados Unidos es un país democrático, donde se celebran elecciones cada cuatro años, que es un país de leyes, que se respetan los derechos humanos, que tenemos igualdad de clases (Barack Hussein Obama fue elegido democráticamente y es el primer afroamericano presidente de los Estados Unidos), que existen diferentes partidos políticos, que tenemos separación de poderes, que existe la libre expresión, que no se le hace ‘actos de repudio’ a nadie que proteste por algo, o que vaya a una huelga. Que tenemos Cámaras y Congresos.

Después de analizar lo arriba expresado, les diré lo que pienso del viaje a Cuba del Sr. Carter a “negociar” (sí, leyeron bien) el canje de los cinco espías presos en Estados Unidos por infiltrarse en diferentes organizaciones, como Hermanos al Rescate (mandaron la señal a Cuba que el 24 de febrero de 1996 no volarían ellos, y derribaron dos avionetas con cuatro inocentes dentro), para que “liberen” al Sr. Alan Gross, preso en Cuba por llevar a la comunidad judía unas cuantas laptops. No soy pitonisa, ni tengo una bola de cristal, ni leo el tabaco ni la borra de café, pero conozco a los comunistas como si los hubiera parido y les aseguro que esto es así porque, según el ex presidente Carter, “su viejo amigo” Fidel Castro está muy bien.

Sr. Jimmy Carter, perdió usted una oportunidad de oro, pudo haber pasado a la Historia como uno de los hombres más ilustres si le hubiera dicho al dictador de Cuba, Raúl Castro, delante de la prensa internacional: “Sr. Castro, ya es hora de que el pueblo de Cuba tenga elecciones libres y democráticas con participación de diferentes partidos políticos”.

Sr. Carter, con esas 22 palabras mágicas usted hubiera podido cambiar la segunda década del comienzo del siglo XXI en Cuba. Y usted Sra. Yoani Sánchez, también perdió la oportunidad de haber podido llegar a ser la primera presidenta en la Nueva República de Cuba Libre y Democrática, como la soñó José Martí.

Colaboración enviada desde Facebook

 


Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami