Neo Club Press Miami FL

Cuba, la falsa oposición y el agente Ravsberg

Cuba, la falsa oposición y el agente Ravsberg

abril 08
18:42 2011

1-Fernando_RavsbergDivertido cuando menos el último post del periodista Fernando Ravsberg en su blog de la BBC.

A este corresponsal, que suele echar miradas tendenciosas sobre la realidad cubana, como si en lugar de en Cuba residiera en Hong Kong, casi se le va la mano en esta última “reflexión”.  Arma un potaje –literalmente—de bifurcaciones tras el que el lector avispado puede asumir que Yoani Sánchez y Dagoberto Valdés son agentes encubiertos de la Seguridad del Estado castrista.

Cito para que los interesados juzguen por sí mismos. Sobre la disidencia interna, escribe:

“Cada cierto tiempo aparecen nuevos agentes, personas a las que conocemos y consideramos anticastristas convencidos pero que en el próximo capítulo terminan siendo todo lo contrario.

“Con el tiempo se comprende que a nuestro alrededor se mueven fuerzas ocultas, espías octogenarios, disidentes condecorados, periodistas no tan independientes, blogueros-criptologos, agentes secretos masones, académicos y artistas.

“Conozco a muchos de ellos, leo a Dagoberto, visité la casa de Baguer, tomé café con Yoani, discutí con Orrio, entrevisté a Collera, publiqué los informes de Elizardo y hasta estuve medio emparentado con uno de los espías”.

De lo que se colige que los nombres relacionados por el corresponsal constituyen “fuerzas ocultas”. Orrio, Collera y Baguer no aportan nada nuevo. Y ciertamente, sobre Elizardo Sánchez ha planeado la sombra de la policía política. ¿Pero Yoani y Dagoberto?

En cualquier caso, quien sí parece un agente es el propio Ravsberg cuando pretende convencer a sus lectores de que la oposición y la sociedad civil en Cuba deberían renunciar al apoyo exterior, sobre todo el económico. Como si desde que el mundo es mundo no fuera absolutamente legítimo prestar y recibir ayudas, vengan del país de donde vengan, sobre todo cuando quien las recibe es marginado y reprimido por el abusivo y gigantesco poder de un Estado totalitario que le niega hasta el empleo. No conozco prácticamente a ninguna personalidad cubana, a lo largo de la Historia, que no se haya beneficiado de donaciones extranjeras para desarrollar su agenda política en la Isla, desde José Martí hasta, salvando las distancias, el propio Fidel Castro.

Dice nuestro inefable corresponsal:

“A veces me pregunto cómo hubiera sido Cuba sin la presencia de ese Gran Hermano (se refiere a Estados Unidos y las ayudas económicas provenientes de su territorio) tratando de influir en los destinos de la isla desde antes incluso de su nacimiento como país. Es difícil saberlo pero sin dudas sería una nación muy diferente”.

Seguro. Para empezar, no habría automóviles americanos en las calles, de esos que llevan 60 años dando rueda, y la gente, deshidratada, se transportaría en coches tirados por camellos. Porque ni alcantarillado que mereciera ese nombre habría.  ¿Será tonto este Ravsberg?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. misdemeanor conviction
    misdemeanor conviction octubre 23, 17:01

    191739 266775Hello. Neat post. There is an issue together with your internet site in firefox, and you might want to test this The browser could be the market chief and a big part of other individuals will miss your wonderful writing because of this difficulty. 982308

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami