Neo Club Press Miami FL

Cuba, Miami y el falso intercambio cultural (II)

Cuba, Miami y el falso intercambio cultural (II)

Cuba, Miami y el falso intercambio cultural (II)
octubre 10
09:00 2013

Las claves ocultas del llamado “intercambio cultural entre las dos orillas”. El miedo en Miami y la cultura independiente en Cuba. Opinan activistas y creadores residentes en la Isla:

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. el observador
    el observador octubre 10, 12:37

    Ever Chávez, el inquieto promotor cultural que dirige FunDarte, cree que el aporte a la cultura cubana que tienen los intercambios culturales es fundamental ya que se realiza en ambos sentidos, hacia y desde Cuba.

    Llevar a artistas exiliados de regreso a los escenarios cubanos es también un propósito de la fundación, explicó Ever, pero depende mucho de la voluntad de los artistas como es el caso de Lili Reintería y Mabel Roch que han querido propiciar el intercambio.

    Los actores cubanos exiliados compartirán el escenario con Osvaldo Doimeadios, Fernando Hechevarría, Alexis Díaz de Villegas, Clara González y Yanier Palmero.

    ustedes estan equivocados, fijense en esto:

    El dramaturgo y poeta cubano Norge Espinosa opinó que la puesta xde teatro entre artistas de las dos orillas será de gran importancia para el repertorio de El Público y para la interacción entre las dos orillas como parte del llamado “intercambio cultural”.

  2. simplisio
    simplisio octubre 10, 13:19

    Si bueno yo soy todavia de la UNEAC lo que e permite salir y cobrar conferencias en universidades extranjeras y me publican mis libros free, sin costo alguno. Me da la posibilidad de templarme a cuento poetico sse me cruce cuando soy miembro del jurado en un premio provincial o de talleres y me da mi lanita hasta en CUC para comprar en la shoping del Cohiba. Vacilo y gozo con lo que tú sufres, y no pido asilo politico cuando salgo de Cuba porque tengamos claro que se me acaba la gozadera. No quiero verme vendiendo hamburguesas Hialeah o de camarero en El Versailles.

  3. simplisio
    simplisio octubre 10, 13:22

    Otra cosa que se me olvido, es que en realidad en Cuba no se vive tan mal. Ya hasta la carne de puerco esta por la libre, aquello es socialismo con swing. Y que dure porque si se jode no me invitan mas a ninguna parte. Soy cinico pero a mucho honra…

  4. Julio Sarmiento
    Julio Sarmiento octubre 10, 15:26

    En Cuba nunca tuve autocensura, siempre escribí lo que quise y sin embargo en Miami muchas veces son peores que allá, más intolerantes y choteadores que en la propia Cuba. Claro, se aprovechan, pues allá tenían que andar derechitos y alineados, porque no te dejaban protestar. Aquí les dan un pie, y se agarran el cuerpo completo, y eso se presta para cualquier cosa, aprovechada igualmente por el enemigo, pero como el enemigo aquí es real, y a veces virtual y fantasmagórico. En mi caso, hago y digo las cosas de frente, que es la mejor manera de afrontarlas y confrontarlas.

  5. brenda
    brenda octubre 10, 15:35

    Lo más triste de todo, la impunidad con que lo castristas llevan a cabo sus ataques, en una sociedad donde no son las reglas de la ley, sino las emociones, lo que impera. Qué porquería de sociedad, por Dios. Qué mierda de país el que me dio la nacionalidad. Y todavía hablan de “patria”. Bull shit la patria, esa tierra mala que me dio la nacionalidad, y bull shit también tanto sentimentaloide y tanto patriota que todavía anda por ahí. Que si cubita la bella, que si mi tierra linda, que si mi adorada isla, que si la tierra más hermosa, que si la patria… Bull shit.

  6. para julio
    para julio octubre 10, 15:43

    pues yo prefiero ser anónimo y si me dicen cobarde me importa un pito, y que nadie me pregunte ni el nombre ni el numero de identidad, que ya en cuba me lo preguntaron muchas veces. yo no tengo deseos ningunos de figurar. nadie se agarra el brazo ni el cuerpo.

  7. nickname
    nickname octubre 10, 16:27

    metanse en la cabeza lo que dijo ABREU, no hay intercambio entre cubanos ni puede haberlo, los cubanos somos carronna!!!

  8. roberto lucio
    roberto lucio octubre 10, 18:30

    “El miedo en Miami y la cultura independiente en Cuba”. PUES DEBERIA SER AL REVES!!!!!

  9. ojo
    ojo octubre 10, 18:51

    El miedo en Miami y la cultura y el terror en Cuba

  10. fernando
    fernando octubre 11, 00:13

    se merecen lo que tienen como bien dice Leonsrdo Padura, van a pedirle a un gran escritor que se sacrifiqyue por la gentuza? No se ha dado nunca en el caso cubano, mencionenme un solo caso,ni jose marti lo hizo, nunca escribió nada que sirviera si quitamos algunos poemas sueltos, para desarrollar una novelistica no se puede estar pensando en las nubes ni sacrificandose por quienes no agradecen nada….

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami