Neo Club Press Miami FL

Cuba: Patean y secuestran a Dama de Blanco

Cuba: Patean y secuestran a Dama de Blanco

abril 20
18:54 2011

1-Fonseca_QuevedoLa opositora y Dama de Blanco Sara Marta Fonseca, una de las disidentes de más presencia pública en Cuba en los últimos años, fue detenida por la policía política castrista el pasado 18 de abril y liberada hoy, tras dos días de secuestro.

Turbas paramilitares organizadas por la Seguridad del Estado golpearon a la opositora y sus familiares, comunicó a la agencia Hablemos Press René Ramón González Bonelli, activista de Derechos Humanos.

“Fue golpeada y pateada en el piso por más de 30 paramilitares, y su hijo Julito y su esposo Julio Ignacio fueron arrestados y golpeados también”, denunció Bonelli.

Desde el centro de la Isla, el conocido opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” llamó la atención sobre el hecho de que a Fonseca “se le vio lesionado el rostro y recibió patadas por todo su cuerpo”.

“Las turbas rompieron las ventanas de la casa con palos y cabillas. Eran trabajadores del Aeropuerto Nacional José Martí y de LABIOFAM, los cuales fueron trasladados en ómnibus para repudiar a la activista y a su familia”, dijo desde La Habana Rodolfo Ramírez Hernández, refiriéndose a la vivienda de la opositora, en el reparto Río Verde, municipio capitalino de Boyeros.

En Cuba los opositores carecen de protección legal, pues tanto el poder judicial como las fuerzas del orden son meros instrumentos políticos al servicio del régimen. En este contexto, la delincuencia afecta al gobierno actúa como el brazo armado de éste, viola la propiedad ajena y reprime impunemente a los disidentes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami