Neo Club Press Miami FL

Cuba: Rechazan ayuda económica angoleña para veteranos de guerra

Cuba: Rechazan ayuda económica angoleña para veteranos de guerra

junio 22
21:32 2011

1-Avispas_castristasLa agencia de prensa independiente Yayabo Press informó este martes desde Sancti Spíritus, provincia central de Cuba, de revelaciones de militantes del Partido Comunista cubano, según las cuales La Habana habría rechazado “una propuesta angoleña de prestar ayuda económica a veteranos de guerra”.

Fuentes vinculadas al Partido Comunista de Sancti Spíritus revelaron que durante su más reciente visita a Cuba el presidente angoleño expresó “la disposición de su gobierno a abonar cincuenta dólares mensuales a los veteranos cubanos de la guerra de ese país”, propuesta rechazada por el régimen de Raúl Castro.

“Somos internacionalistas y no necesitamos que se entregue ese dinero”, habría sido la respuesta literal de las autoridades cubanas.

La intervención castrista en Angola comenzó en 1975 y se extendió hasta 1991, con más de 400.000 médicos, maestros, ingenieros y soldados involucrados en la operación, a lo largo de 16 años.

Un militante del Partido Comunista aseguró a Yayabo Press que, en efecto, “los altos dirigentes no necesitan ayuda de Angola, pero a los veteranos que arriesgamos nuestra vida allí nos vendrían muy bien esos dólares”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami