Neo Club Press Miami FL

Cuba: Recluyen a pordioseros por visita del Papa

Cuba: Recluyen a pordioseros por visita del Papa

Marzo 25
18:39 2012

1-0_juan_pabloAl menos cien pordioseros han sido detenidos y recluidos en Cuba, “de manera arbitraria y extrajudicial”, para que no sean vistos en las calles por visitantes extranjeros durante la visita del Papa Benedicto XVI, informó desde La Habana la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La gran mayoría de los internados son residentes de La Habana y Santiago de Cuba, informó el grupo disidente.

“Los infelices menesterosos de La Habana permanecen confinados  en un centro de internamiento llamado La Colonia, situado en la carretera al aeropuerto capitalino, cerca de la planta de prefabricado de Fontanar y a unos 500-600 metros, en dirección a La Habana, del hospital psiquiátrico de Mazorra, donde murieron de hambre y frio, en el invierno de 2010, varias decenas de pacientes allí ingresados”, reveló el informe.

La Comisión informó además de 70 detenciones de disidentes “en los últimos cuatro días, incluyendo las de 15 Damas de Blanco”.

“A un número indeterminado de feligreses católicos se les ha conminado, bajo amenazas de arresto, a no asistir a las misas que ofrecerá Benedicto XVI en Santiago de Cuba y La Habana”, añadió el documento.

Aunque “el gobierno está desplegando su enorme capacidad de movilización burocrática para llenar las plazas y otros lugares por donde transite Benedicto XVI”, resaltó la Comisión, a diferencia de lo acontecido durante la visita de S.S. Juan Pablo II no se ha constatado que exista, “ni mucho menos, el mismo entusiasmo y fervor popular espontáneo a propósito de la visita de S.S. Benedicto XVI, empañada de antemano por una presencia y acciones sobredimensionadas de los cuerpos de represión política y social”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami