Neo Club Press Miami FL

Cuba, represión en el natalicio de José Martí

Cuba, represión en el natalicio de José Martí

Cuba, represión en el natalicio de José Martí
enero 28
14:03 2014

Paradójicamente, en torno a un aniversario más del natalicio de José Martí, héroe nacional de Cuba, y con la cumbre de la CELAC como telón de fondo, la represión se ha incrementado en la isla caribeña esta semana, con varios disidentes y activistas detenidos.

“Las autoridades cubanas deben detener su campaña de represión contra opositores y disidentes y permitir la celebración de actividades pacíficas durante la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC)”, dijo hoy Amnistía Internacional. El evento se celebra los días 28 y 29 de enero en La Habana.

Según el activista Juan Antonio Madrazo Luna, citado por el periodista Luis Felipe Rojas en Martí Noticias, “sobre las cinco de la tarde del lunes fue detenido Fernando E. Palacio, del Partido Liberal Nacional, y conducido por oficiales hacia la unidad policial de 7ma y 62; allí pudo ver que estaba detenido también Manuel Cuesta Morúa. En ese caso está también el abogado Veizán Boloi, sin saber del lugar en que se encuentra, además de José Díaz Silva”.

Manuel Cuesta Morúa y Juan Antonio Madrazo

Manuel Cuesta Morúa y Juan Antonio Madrazo

En la organización del II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos (independiente), cuya celebración la oposición planeó paralela a la CELAC, también en La Habana, habían estado trabajando, entre otros, el líder afrocubano Cuesta Morúa y las plataformas Arco Progresista, Comité Ciudadano por la Integración Racial y Nuevo País. También habían confirmado su participación en el evento varios destacados disidentes.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami