Neo Club Press Miami FL

Cuba: Secuestran e inyectan a Dama de Apoyo

Cuba: Secuestran e inyectan a Dama de Apoyo

Octubre 20
14:19 2011

1-abc_daniaMediante esta nota, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional le informa a Amnistía Internacional y otras ONGs de Derechos Humanos, así como a gobiernos democráticos y a la opinión pública que este martes 18 de octubre fue detenida, de manera ilegal y arbitraria por la policía política secreta (Seguridad del Estado) la ex-presa política y periodista independiente Dania Virgen García, quien permanece internada en un calabozo policial del Ministerio del Interior.

La Sra. García, quien también pertenece al movimiento de Damas de Blanco, fue interceptada a unos 200 metros del domicilio de Laura Pollán, recientemente fallecida, donde asistiría a una actividad cultural de dicha agrupación.

A las 11:30 a.m. de ese día, la Sra. García, quien dirige la agencia de prensa Cubadentropress, fue interceptada, en unión de su esposo, quien la acompañaba, por media docena de hombres y mujeres desconocidos, vestidos de civil y que en ningún momento se identificaron, quienes la emprendieron a golpes y empujones contra ambos y virtualmente les secuestraron en plena vía pública.

La Sra. García fue mantenida bajo incomunicación en el mencionado cuartel policial durante unas 30 horas, hasta el momento que su esposo, excarcelado la tarde anterior, exigió verle y pudo apreciar que ella presentaba lesiones visibles en sus brazos y le refirió que había perdido el conocimiento y la policía secreta debió conducirle a un hospital no identificado donde le inyectaron un medicamento no identificado.

Les mantendremos al tanto de la situación de la Sra. García, pero no excluimos la posibilidad de que sea necesaria alguna acción urgente en su caso.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami