Neo Club Press Miami FL

Cuba sobre México y Brasil en lista de desarrollo humano

Cuba sobre México y Brasil en lista de desarrollo humano

noviembre 03
13:00 2011

1-abc_BalserosCuba ocupó el puesto 51 esta semana en una lista de los países más avanzados en desarrollo humano elaborada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la lista, que reúne a 187 naciones, Noruega ocupa el primer lugar.

Tras Noruega, ocuparon los diez primeros lugares Australia, Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia. La República del Congo entró en último lugar.

En Hispanoamérica, los países considerados con más alto nivel de desarrollo humano fueron España (23), Chile (44), Argentina (45), Barbados (47), Uruguay (48) y Cuba (51).  

Curiosamente, Cuba fue ubicada por encima de México, Ecuador o Costa Rica, países a los que emigran los cubanos huyendo de la terrible miseria impuesta por el régimen vigente, e incluso de Brasil.

Pero dado que en Cuba se manipulan oficialmente las estadísticas y el informe de Naciones Unidas es elaborado en base a datos suministrados por las autoridades de los países “estudiados”, es altamente improbable que el lugar atribuido a la Isla se corresponda con su situación real.

De hecho, en Cuba el estado de la salud pública se ha deteriorado mucho respecto a los años ochenta  y han aumentado exponencialmente las muertes evitables en los hospitales, donde se maltrata a la población y las condiciones higiénicas favorecen la propagación de virus y epidemias.

El Índice de Desarrollo Humano se calcula a partir de los promedios ofrecidos por cada país en cuanto a la salud, economía y educación de sus ciudadanos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más