Neo Club Press Miami FL

Cuba sobre México y Brasil en lista de desarrollo humano

Cuba sobre México y Brasil en lista de desarrollo humano

Noviembre 03
13:00 2011

1-abc_BalserosCuba ocupó el puesto 51 esta semana en una lista de los países más avanzados en desarrollo humano elaborada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la lista, que reúne a 187 naciones, Noruega ocupa el primer lugar.

Tras Noruega, ocuparon los diez primeros lugares Australia, Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia. La República del Congo entró en último lugar.

En Hispanoamérica, los países considerados con más alto nivel de desarrollo humano fueron España (23), Chile (44), Argentina (45), Barbados (47), Uruguay (48) y Cuba (51).  

Curiosamente, Cuba fue ubicada por encima de México, Ecuador o Costa Rica, países a los que emigran los cubanos huyendo de la terrible miseria impuesta por el régimen vigente, e incluso de Brasil.

Pero dado que en Cuba se manipulan oficialmente las estadísticas y el informe de Naciones Unidas es elaborado en base a datos suministrados por las autoridades de los países “estudiados”, es altamente improbable que el lugar atribuido a la Isla se corresponda con su situación real.

De hecho, en Cuba el estado de la salud pública se ha deteriorado mucho respecto a los años ochenta  y han aumentado exponencialmente las muertes evitables en los hospitales, donde se maltrata a la población y las condiciones higiénicas favorecen la propagación de virus y epidemias.

El Índice de Desarrollo Humano se calcula a partir de los promedios ofrecidos por cada país en cuanto a la salud, economía y educación de sus ciudadanos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami