Neo Club Press Miami FL

Cuba: Taller sobre Internet discrimina a internautas nacionales

Cuba: Taller sobre Internet discrimina a internautas nacionales

noviembre 29
21:33 2011

1-aaa_internautaUn foro inaugurado este martes en Cuba por delegados de 12 países, convocado por la cancillería cubana “para debatir sobre el papel de los medios alternativos y las redes sociales”, excluyó sin embargo a los más conocidos internautas residentes en la Isla, como Yoani Sánchez, Iván García, Silvio Rodríguez u Orlando Luis Pardo.

El foro, que sesiona entre martes y miércoles de esta semana en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se inscribe en un escenario restrictivo en el que el acceso a Internet continúa bajo control del Estado.

Durante la inauguración del evento, la vicecanciller Ana Teresita González aseguró no obstante que “Cuba preserva la libertad de información de sus ciudadanos como derecho constitucional”.

Pero, aunque entre los asistentes al taller figuran representantes de países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, ningún representante de la Internet alternativa cubana, la más conocida a nivel internacional, fue invitado.

Un informe de la estatal Oficina Nacional de Estadística (ONE) precisó en el verano pasado que un 16 por ciento de los cubanos residentes en la Isla se conectó en 2010 a Internet o a una red doméstica (Intranet) que no tiene salida internacional, pero que permite leer los correos electrónicos de los usuarios.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mi amiga Guillermina

José Hugo Fernández

  Una idea fija también puede cambiar el destino de un fantasma. Pongamos el caso de mi amiga Guillermina. Ahora se le ha metido entre ceja y ceja que yo

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami