Neo Club Press Miami FL

Cuba, único país occidental entre los enemigos de Internet

Cuba, único país occidental entre los enemigos de Internet

marzo 12
15:01 2012

1-0_tijeraEste 12 de marzo es el Día Mundial Contra la Censura en Internet y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha hecho público un listado de los principales enemigos de la Red de Redes en el mundo. Llama la atención que entre los doce países escogidos por RSF el único latinoamericano u occidental es Cuba.

Los doce países listados han sido escogidos por RSF por filtrar contenidos, limitar el acceso online, difundir propaganda gubernamental y perseguir ciberdisidentes. Son ellos Bahrein, Bielorrusia Birmania, China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Arabia Saudí, Siria, Uzbekistán, Vietnam y Turkmenistán.

RSF consideró que el régimen de los hermanos Castro mantiene una campaña de criminalización de Internet y de las redes sociales y continúa impidiendo el acceso de sus ciudadanos a la Red de Redes. En Cuba menos de un 2% de la población está conectada, a pesar que desde hace un año un cable de fibra óptica tendido desde Venezuela supuestamente debía garantizar Internet a los cubanos.

Un listado adicional ubicó a Tailandia, Australia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Eritrea, Francia, Malasia, Rusia, Sri Lanka, Túnez, Turquía, India y Kazajistán como países bajo vigilancia de RSF, con probabilidades de integrar la lista de enemigos de Internet en un futuro próximo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami