Neo Club Press Miami FL

Cuba, Venezuela y el terrorismo

Cuba, Venezuela y el terrorismo

Cuba, Venezuela y el terrorismo
Marzo 27
10:49 2014

Cuando oficialmente rozan ya los 40 muertos como resultado de las tácticas represivas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y Damas de Blanco y otros activistas se manifiestan en Miami contra la violencia y la censura en ese país, un grupo de estudios con sede en esta ciudad denunció los vínculos del eje castrochavista con el terrorismo internacional.

“Cuba continúa suministrando información de inteligencia secreta a Hamas y Hezbollah por medio de Venezuela y de manera directa”, apuntó este jueves el Grupo de Estudios “Cuba Transition Project”, de la Universidad de Miami.

“En caso de un conflicto con los Estados Unidos, la inteligencia proveniente de Cuba sería clave para Irán para realizar una ofensiva contra los Estados Unidos y Europa por medio de países terroristas y organizaciones paramilitares”, señaló la organización.

“El 13 de noviembre de 2013 la Prensa Islámica publicó un artículo sobre las crecientes relaciones entre Cuba e Irán. El artículo explica que Cuba comparte con Irán su gran conocimiento de inteligencia y cooperan con armas electromagnéticas capaces de sabotear equipos de comunicación”, adicionó el grupo.

Este miércoles, grupos de activistas por los derechos humanos se manifestaron en el centro de Miami, en las afueras del popular restaurante Versailles, a favor de la democracia en Venezuela y contra las tácticas terroristas con que los colectivos de tupamaros y otros grupos paramilitares del oficialismo intentan amedrentar a la población venezolana. Los activistas María Elena Cruz Varela, Darsi Ferret, Ramón Saúl Sánchez, Roberto de Miranda y varias representantes de las Damas de Blanco, entre otros, se encontraban entre los manifestantes.

Activistas este miércoles 26 de marzo en el restaurante Versailles

Activistas este miércoles 26 de marzo en el restaurante Versailles

“En febrero del 2014, Uberto Mario, ex agente de la inteligencia cubana, explicó como el régimen de La Habana entrena a venezolanos de los grupos pro-Maduro, Tupamaros, para atacar a los estudiantes venezolanos”, abundó Cuba Transition Project.

Por otro lado, el analista, historiador y exdiplomático cubano Juan F. Benemelis se ha referido a un acuerdo militar entre Venezuela e Irán con la inclusión de “un programa nuclear, la compra de armamentos fabricados por Cuba y Venezuela y una base de entrenamiento de iraníes en Zuata. Y todo esto está implicado con PDVSA, la cual supliría la necesidad iraní de gasolina, violando el embargo de la ONU”.

“Esta infraestructura iraní propiciada por La Habana y Caracas le permitiría ocultar manejos ilegales con organizaciones terroristas en el sub-continente, sobre todo desde la Isla Margarita. En este sentido, los iraníes utilizan pasaportes venezolanos para desplazarse y hacen uso del sistema bancario ecuatoriano para manipular sus finanzas”, aseguró el especialista recientemente, en artículo publicado en Neo Club Press.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami