Neo Club Press Miami FL

Cuba y la Constitución de Estados Unidos

Cuba y la Constitución de Estados Unidos

noviembre 04
01:58 2011

1-abc_american-constitutionEl problema que se plantea en Latinoamérica y en el resto del mundo de hoy, en relación con los partidos políticos, tiene su origen en la herencia franco-alemana, en la estructuración de sus democracias y, por ende, de sus instituciones políticas.

Si miramos hacia los Estados Unidos e Inglaterra, veremos que esos problemas no se presentan allí. Si analizamos el por qué de esta cuestión, veremos que la sólida democracia norteamericana se fundamenta y se sostiene en su Constitución, que estuvo alejada de contaminaciones.

En América Latina no ocurrió así. Los conceptos derivados de Francia, de la Revolución Francesa, minaron la estructura de las repúblicas. Si se plantea el concepto de democracia ilimitada se termina en el caos y, por ende, en la dictadura.

Ahora, si la democracia está limitada por la república y por una Constitución como la de los Estados Unidos, alejada, por suerte, entre los años veinte y los noventa del siglo pasado, de la llamada justicia social, pues veremos estabilidad y veremos que los problemas que florecen en el sur del continente no serían tales.

Estados Unidos es el ejemplo. Hay que mirar a la escuela escocesa y olvidarse, de una vez por todas, de Rosseau y de los alemanes, que han llevado al mundo a matanzas inauditas en nombre de las naciones.

El día que triunfe el pueblo cubano en su lucha contra el totalitarismo, tendrá que construir una república sólida, basada en el derecho y protegida por una Constitución que sea hija de la norteamericana, alejada de monsergas sociales de todo tipo. Breve, práctica, inspirada en la escuela escocesa y en lo mejor de la Constitución cubana de 1901.

Cortesía Ediciones El Cambio

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami