Neo Club Press Miami FL

Cuba y la traición del PP

Cuba y la traición del PP

Noviembre 20
03:23 2012

0 benitoSé que términos como “traición” hace tiempo que no están de moda. “No se llevan”, que diría un modisto. Pero en el caso que nos ocupa creo que ni pintado para describir la posición asumida por la derecha española (el PP) respecto a los demócratas cubanos de afuera y de adentro –incluso respecto a sí misma–, con la guinda de este lunes en Bruselas.

Gente como el que suscribe nos hemos pasado la vida criticando a la izquierda procastrista, la doblez que implica pasarle la mano a un régimen delincuente desde las alturas del Olimpo democrático, para que ahora nos mordamos la lengua sólo porque quien le hace el juego a La Habana es un gobierno de derechas (o de centroderecha, que suena menos puntiagudo).

Dirán que hay que salvar a Carromero. O que la economía española está en ruinas y es hora de sacar algo de plata de las antiguas colonias. O que la oposición cubana, o el mismo pueblo de Cuba, con sus sonseras, divisiones y miserias, no merecen la solidaridad internacional. Todo lo que se quiera, pero si algo nos ha vendido la derecha ideológica desde los tiempos de las carabelas es que debemos ser consecuentes con nuestra prédica. Que lo que huele mal, huele mal.

En 2010 se produjeron en Cuba 2047 detenciones arbitrarias “de personas en el ejercicio de derechos universalmente reconocidos”, en 2011 tuvieron lugar 4123 y en lo que va de 2012 la cifra asciende a 5625, según datos suministrados por organizaciones de derechos humanos. Sin contar la sucesión de asesinatos políticos verificada en el último lustro bajo la batuta de Raúl Castro. De peor para horroroso. Y sin embargo, según el secretario de Estado para Asuntos Exteriores de España, Gonzalo de Benito, “la evolución positiva en la política de Cuba” justifica el inicio de negociaciones para un acuerdo de cooperación con el régimen castrista y, probablemente, la derogación de la Posición Común europea tal y como se le conoce.

Lo dijo este lunes en Bruselas (aunque se veía venir, y hasta oír, desde hace tiempo). “La evolución positiva en la política de Cuba”. Nada más denigrante, parafraseando al maestro Lago, que la traición a sí mismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami