Neo Club Press Miami FL

Cuba y Norcorea, unidos en un ideal

Cuba y Norcorea, unidos en un ideal

El vicepresidente castrista Miguel Díaz Canel de visita en Corea del Norte

Cuba y Norcorea, unidos en un ideal
septiembre 17
18:01 2017

Ahora que Washington considera la posibilidad de cerrar la embajada de Estados Unidos en Cuba, a causa de inexplicables ‘ataques acústicos’ contra sus diplomáticos en La Habana, cabe recordar que el terrorismo de Estado constituye práctica habitual de un régimen que, como el castrista, no por casualidad es aliado de Corea del Norte.

Ambos regímenes delincuentes desconocen, por impulso casi genético, cualquier dinámica relacionada con leyes internacionales, estado de derecho, normas de conducta, pactos de caballeros y demás. Sencillamente, y esto es lo que muchos gobiernos occidentales no acaban de entender –o no les conviene entender–, se trata de forajidos, psicópatas la mayor parte de las veces, que ejercen el poder, y difunden el terror, a la manera visceral y parasitaria de los mamíferos carroñeros.

En Cuba, como ya se ha señalado, nada de relieve puede ocurrir sin el conocimiento, directo o indirecto, de la policía política, o Seguridad del Estado. Y mucho menos nada relacionado “con el enemigo histórico de la revolución cubana”, en este caso 21 norteamericanos de servicio en la Isla. Como bien apunta el articulista Roberto Alvarez Quiñones en Palabra Abierta, “Moscú, Pyongyang, Teherán, Pekín, o Caracas, no habrían podido colocar artefactos de escucha o de otro tipo en las cercanías o dentro de las viviendas de los diplomáticos sin que lo detectara el MININT”. Y añade sabiamente:

“Si el general Castro II ha permitido que el FBI investigue (el ataque) en territorio de Cuba es porque sabe que esos detectives de EE.UU. no podrán encontrar absolutamente nada que incrimine a la dictadura. Todo está muy bien amarrado para que no haya sorpresas”.

No resulta superfluo recordar ciertas conexiones ahora que Pyongyang y La Habana insisten en ocupar titulares, y más allá de las visitas de alto rango de personeros castristas al país asiático. Por ejemplo, la trama de trasiego armamentístico descubierta en julio de 2013 en el canal de Panamá, cuando las autoridades del país centroamericano detuvieron un barco procedente de Cuba con dos contenedores llenos de “equipos sofisticados de misiles” en camino a Corea del Norte.

Según militares castristas consultados por El Confidencial, “los norcoreanos nunca se fueron de Cuba, solo se hicieron más discretos”. “Ellos (los norcoreanos) son muy apreciados por su filosofía de guerra irregular, centrada en la infiltración y empleo de pequeñas unidades tras las líneas del enemigo”, declaró al periódico un exoficial egresado de una Escuela Nacional de Tropas Especiales en la provincia de Pinar del Río.

El asesino siempre regresa al lugar del crimen, reza un lugar común policiaco. Y la naturaleza psicópata de las familias que oprimen a Cuba y Norcorea, los Kim y los Castro, las impulsa a regresar siempre a las andadas. Esto es, a joder y a matar.

A continuación el comentario de Carlos Alberto Montaner:

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami