Neo Club Press Miami FL

Cuba, entre la moringa y el aguacate

Cuba, entre la moringa y el aguacate

Septiembre 27
15:22 2012

0_aguacate53 años después, más de medio siglo, cinco décadas y un poquito, la famosa “revolución cubana”, la grandiosa, la rebelde, la justiciera, el nuevo amanecer de justicia y paz para los pueblos, el primer territorio libre en América, la llave del golfo del porvenir, se resume en una metáfora implacable: sus aparatos de Seguridad y de Propaganda, las dos alas de la tiñosa totalitaria, se dedican a espiar y denunciar la compra/venta ciudadana de aguacates. Es un decir, porque había otros vegetales involucrados en las imágenes que supuestamente muestran la transacción en la vivienda en la que la opositora Martha Beatriz Roque hacía huelga de hambre (habichuelas, por ejemplo), y que transmitió con bombo y platillos la televisión cubana.

Un estado policial persiguiendo aguacates, habichuelas y disidentes, con un líder histórico embelesado con el cultivo de la moringa. Para eso ha quedado la “revolución” de 1959. Pero lo terrible no es que el régimen represivo, al fin y al cabo fundado por cuatreros y sustentado por envidiosos y oportunistas, se comporte como un ratero con galones o un idiota brotando de la lámpara de Aladino. Lo terrible es que la sede de la televisión que transmitió en horario estelar las tomas del aguacate no haya sido a continuación asaltada por miles de ciudadanos furiosos, hartos de que se ridiculice el país en que viven y/o se derrochen los escasos recursos de una nación empobrecida en montajes teatreros. O de que esa misma televisión no dedique un serial humorístico a burlarse de Fidel Castro y su manía por la alimentación “revolucionaria”. A ver si en vez de moringa siembran aguacate, partida de incompetentes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami