Neo Club Press Miami FL

Cuba, las mulas, los cuentapropistas y la nueva Ley Mordaza

Cuba, las mulas, los cuentapropistas y la nueva Ley Mordaza

julio 19
18:37 2012

1-0_aaaaa_aeropuerto_jmEs hora ya de que las “mulas” cubanas (esos abnegados trabajadores del aire, los bultos copiosos y la brumosa claridad) se sindicalicen. Les están matando el negocio en la cara y no se trata de quedarse de brazos cruzados. Y es hora también de que los cuentapropistas y todos aquellos pequeños empresarios, clandestinos o no, que pululan en Cuba a la sombra del trasiego aduanal, se organicen contra el abuso. La nueva ley que entrará en vigor el próximo 2 de agosto le va a poner el dado malo a todos ellos, además de a casi todo el mundo.

Aquí ya no se trata de “política”, como acostumbran a justificar los indolentes. Se trata del bolsillo, los estómagos y el presente (ni siquiera el futuro) de cerca de 13 millones de cubanos. Una vez más la oligarquía castrista pretende hacer caja a costa del pueblo. ¿Una vez más la vamos a dejar?

Un editorial del sitio Solución Cuba lo deja bien claro, así que me limitaré a citar esta vez:

“La nueva Ley de Aduanas eleva abusivamente los impuestos que se deben pagar por ingresar mercancías al país y limita su cantidad, lo cual constituye un mazazo sobre las cabezas de la mayoría de los cubanos, haciéndole la vida más difícil y cara a una población ya de por sí agobiada por la miseria (…) Por eso se ha desarrollado en Cuba el mercado paralelo que ahora el gobierno quiere liquidar, porque al no existir competencia abierta, al imperar el monopolio estatal, ese mismo gobierno explotaba y pretende seguir explotando a los cubanos (gravando desproporcionadamente los precios en las tiendas en divisas, agrego yo). El mercado paralelo es una respuesta espontánea de la sociedad al abuso del régimen monopólico de los Castro, que nuevamente recurre a una ley mordaza para reprimir a la sociedad civil, pero esta vez en el terreno económico”.

Agrega el editorial que la nueva ley dejará sin ingresos a decenas de miles de familias cubanas, estancará todavía más el desenvolvimiento de los pequeños negocios privados y aumentará la pobreza en Cuba. “Frente a esto, la población de la Isla tiene una única solución: organizarse y comenzar a reclamar sus derechos. Ya sea agrupándose en cooperativas o en sindicatos independientes, los cubanos tienen una sola salida: enfrentar unidos, en el ejercicio de sus legítimas reivindicaciones, a un régimen que insiste en explotarnos como si fuéramos esclavos del siglo XIX, o tontos del siglo XXI”.

Arriba las “mulas” del mundo, de pie los cuentapropistas, los niños, los hombres, las mujeres y los ancianos, las amas y amos de casa. A hacerse respetar, carajo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami