Neo Club Press Miami FL

Cuba, Venezuela y Bolivia, con Assad en la ONU

Cuba, Venezuela y Bolivia, con Assad en la ONU

agosto 03
19:57 2012

0_asamblea_gLa Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución de condena al régimen sirio con el voto de 133 países, el rechazo de 12 –entre ellos Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua– y 31 abstenciones.

Entre los países hispanoamericanos, la resolución recibió el voto afirmativo de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Ecuador se abstuvo.

Al voto “bolivariano” se sumaron regímenes de larga tradición represiva como Rusia, Bielorrusia, China, Corea del Norte, Irán, Birmania y Zimbabue.

El embajador de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, señaló para explicar su voto en contra que la resolución puede “abrir la puerta a una intervención extranjera” de la que “tenemos ya experiencia en el pasado reciente”.

“Se necesita detener la transferencia de armas y dinero a los grupos insurgentes”, especificó Mosquera, proponiendo así, indirectamente, que el régimen de Bashar al Assad tenga vía libre para seguir masacrando a la población civil.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, lamentó que la resolución describa una “larga lista” de violaciones de derechos humanos “atribuidas al gobierno de Siria”, pero “minimice u oculte los crímenes cometidos por los grupos terroristas y por la oposición armada”.

La resolución, presentada por Arabia Saudí, “lamenta el fracaso del Consejo de Seguridad (bloqueado por China y Rusia) para acordar medidas que aseguren la conformidad de las autoridades sirias con sus decisiones”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami