Neo Club Press Miami FL

Cuba: Antonio Rodiles y Ángel Santiesteban en huelga de hambre

Cuba: Antonio Rodiles y Ángel Santiesteban en huelga de hambre

noviembre 10
19:36 2012

antonio_rodilesEl coordinador del proyecto Estado de Sats, Antonio Rodiles, también promotor de la campaña Por Otra Cuba, y el conocido escritor Ángel Santiesteban, se han declarado en huelga de hambre y sed tras ser detenidos en La Habana el jueves pasado, en medio de una oleada represiva de la que también fueron víctimas, entre otros, la bloguera Yoani Sánchez, la abogada Laritza Diversent y los opositores Ángel Moya Acosta, Guillermo Fariñas y Librado Linares, estos últimos ya liberados.

Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats, fue severamente golpeado y acusado de desorden público, según informaciones ofrecidas por Laritza Diversent tras ser liberada. “Con Rodiles se extremaron. Fueron muy violentos, lo tiraron al piso,  lo pusieron en posición fetal y ahí lo maltrataron”, dijo Diversent, y especificó que con el escritor Santiesteban ocurrió algo similar.

Según informó el escritor Orlando Pardo Lazo desde La Habana, Rodiles “sufre de deformación del rostro por la golpiza que le propinaron el represor llamado Camilo y otros, que incluyó piñazos y patadas en el piso”.

En un comunicado dado a conocer el viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano consultivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que esta nueva ola represiva viola los derechos fundamentales de reunión y de libertad de expresión en Cuba.

Rodiles está incomunicado. “Una campaña espontánea en Internet reivindica la liberación de estos opositores usando la etiqueta #OlaRepresiva”, informó el sitio Punt de Vista.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami