Neo Club Press Miami FL

Cuba: Antonio Rodiles y Ángel Santiesteban en huelga de hambre

Cuba: Antonio Rodiles y Ángel Santiesteban en huelga de hambre

noviembre 10
19:36 2012

antonio_rodilesEl coordinador del proyecto Estado de Sats, Antonio Rodiles, también promotor de la campaña Por Otra Cuba, y el conocido escritor Ángel Santiesteban, se han declarado en huelga de hambre y sed tras ser detenidos en La Habana el jueves pasado, en medio de una oleada represiva de la que también fueron víctimas, entre otros, la bloguera Yoani Sánchez, la abogada Laritza Diversent y los opositores Ángel Moya Acosta, Guillermo Fariñas y Librado Linares, estos últimos ya liberados.

Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats, fue severamente golpeado y acusado de desorden público, según informaciones ofrecidas por Laritza Diversent tras ser liberada. “Con Rodiles se extremaron. Fueron muy violentos, lo tiraron al piso,  lo pusieron en posición fetal y ahí lo maltrataron”, dijo Diversent, y especificó que con el escritor Santiesteban ocurrió algo similar.

Según informó el escritor Orlando Pardo Lazo desde La Habana, Rodiles “sufre de deformación del rostro por la golpiza que le propinaron el represor llamado Camilo y otros, que incluyó piñazos y patadas en el piso”.

En un comunicado dado a conocer el viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano consultivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que esta nueva ola represiva viola los derechos fundamentales de reunión y de libertad de expresión en Cuba.

Rodiles está incomunicado. “Una campaña espontánea en Internet reivindica la liberación de estos opositores usando la etiqueta #OlaRepresiva”, informó el sitio Punt de Vista.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami