Neo Club Press Miami FL

Cuba: El cólera pone en cuarentena a Guantánamo

Cuba: El cólera pone en cuarentena a Guantánamo

noviembre 24
18:10 2012

0 aCalixto  Martínez AriasLa epidemia de cólera que azota a Cuba y que el gobierno de Raúl Castro se empeña en ocultar se extiende por las provincias orientales, principalmente por Guantánamo, donde cientos de personas han sido hospitalizadas y ya hay varias zonas en cuarentena.

“En Guantánamo se encuentra el Ministro de Salud Pública porque hace tres días que se declaró en cuarentena el poblado La Tinta,  del municipio Maisi, y también Imías, por el brote de cólera”, informó a principios de esta semana Juan Luis Bravo, residente de Guantánamo citado por el periodista Roberto de Jesús Guerra (Hablemos Press).

Según Bravo, hay 206 casos de cólera  en la provincia en estos momentos (y sólo los reportados oficialmente). En julio pasado, el gobierno cubano admitió a regañadientes tres fallecimientos y 53 enfermos por cólera en la ciudad de Manzanillo, luego que Hablemos Press informara sobre el particular.

“Se sabe que el régimen se esfuerza en esconder la realidad, manipula toda información y trata de imponer por la fuerza su versión para garantizarse mantener el mito de Cuba potencia médica… también optan porque no se les afecte la entrada de turistas con dólares en los bolsillos”, lamentó hoy Darsi Ferrer desde su cuenta en Facebook.

“A todo el que pueda le pido que se comunique con sus familiares o amigos en Guantánamo e indaguen sobre esta epidemia solapada y no asumida con transparencia por el régimen”, indicó el doctor Ferrer, opositor exiliado en Miami. “Debemos ser los ojos y la voz de nuestros hermanos en la isla y extenderles la mano para demostrarles en cada momento que no están solos y cuentan con nuestro apoyo y solidaridad”.

Calixto Martínez Arias, reportero independiente actualmente encarcelado, reveló en el verano pasado la existencia de cólera en la zona oriental de Cuba, también de dengue, y mantuvo seguimiento de ambas epidemias en la capital de la Isla. A consecuencia de ello, el 16 de septiembre fue detenido y acusado de desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

“Es una contradicción que un periodista se enfrente a la posibilidad de ser encarcelado por informar sobre temas de interés público, cuando el asunto debería ser tomado como una alerta para corregir un problema que afecta a la población”, ha dicho el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami