Neo Club Press Miami FL

Cuba: Eusebio Leal en problemas

Cuba: Eusebio Leal en problemas

Octubre 11
15:53 2012

0_dedo_eusebio-lealLa larga mano del régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro ha tocado finalmente a las puertas de la oficina de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad y una de las figuras que hacían potable al gobierno cubano más allá de las fronteras nacionales, según diversos analistas.

La secretaria personal de Leal Spengler ha sido reemplazada y el propio historiador estaría bajo investigación, según reporta el portal Martí Noticias desde Miami.

“El robo de millones de euros provenientes de donaciones de Europa, desvío de recursos, y el descontrol en las actividades de la constructora Puerto Carena, en las inversiones de restauración del casco histórico y la terminal de cruceros, han generado una investigación que llega a las puertas de la Oficina del Historiador”, apunta la web.

La suerte de Leal, restaurador de la Habana Vieja y quien controla la empresa comercial Habaguanex –administradora de más de 300 instalaciones recreativas y de servicios en La Habana–, fue también comentada por el bloguero y escritor Ángel Santiesteban desde la capital de la Isla.

“Aunque aún no se haya dado a conocer públicamente, al Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, le ha sido retirado su motor económico, Habaguanex (…) me ha sido imposible evitar recibir noticias de que sus hombres de confianza en la constructora Puerto Carena están siendo procesados por malversación. Y ha comenzado el llamado efecto dominó”, apuntó el narrador en su blog Los hijos que nadie quiso.

En julio pasado, Neo Club Press reseñó insistentes rumores según los cuales Leal había sido detenido en Cuba supuestamente por desviar sumas de dinero millonarias hacia cuentas bancarias en el exterior.

Leal fue uno de los firmantes de la carta “Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos”, que en 2003 justificó el fusilamiento de tres jóvenes negros que intentaban escapar del país por mar, y el encarcelamiento de 75 disidentes. No obstante, nunca ha sido visto como un radical del oficialismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami