Neo Club Press Miami FL

Cuba: Golpizas y arrestos en torno a entierro de Payá

Cuba: Golpizas y arrestos en torno a entierro de Payá

julio 24
16:27 2012

1-0_aaaaa_al_entierro_fueronLa bloguera Yoani Sánchez confirmó este martes, en su cuenta de Twitter, el arresto de Antonio Rodiles, Ailer Rodriguez, Guillermo Fariñas y otros activistas y opositores en torno al entierro del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, evento en cual la policía política golpeó a varios de los asistentes.

Desde La Habana, Sánchez reportó “el tráfico paralizado en la calzada del Cerro y un amplio operativo policial”.

Corresponsales de la agencia Hablemos Press también reportaron desde los funerales de Payá “que la policía la emprendió a golpes contra opositores que protestaban por la falta de transporte para llegar al cementerio”.

“El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes en la calle Peñón del municipio Cerro, cercano a la parroquia San Salvador, donde se velaba el cadáver de Payá”, informó la agencia, que citó a su corresponsal Calixto Ramón Martínez Arias: “La policía la emprendió a golpes contra un grupo de opositores y los está montando por la fuerza en un autobús”.

Presumiblemente, la Seguridad del Estado cubana cortó el transporte hacia el cementerio ante el temor de una manifestación espontánea de imprevisibles consecuencias, han señalado activistas.

Por otra parte, el Dr. Oscar Elías Biscet, otro destacado opositor en Cuba, citó este martes a Payá desde su cuenta en Twitter: “Me han dicho que me van a matar antes de que termine el régimen”.

Oswaldo Payá Sardiñas falleció el domingo en las afueras de Bayamo (oriente cubano) cuando el vehículo en el que viajaba junto a otros tres hombres se salió de la carretera.

Según declaraciones de Rosa María Payá, hija del opositor, el auto en el que viajaba el fallecido “fue embestido en varias ocasiones a lo largo de la carretera por la que circulaba”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami