Neo Club Press Miami FL

Cuba: Oficiales de Aduana ocupan pertenencias de líder afrocubano

Cuba: Oficiales de Aduana ocupan pertenencias de líder afrocubano

junio 09
17:50 2013

morua en miamiManuel Cuesta Morúa, líder de la agrupación Arco Progresista y coordinador del proyecto Nuevo País, fue retenido a su regreso a Cuba este sábado 8 de junio, en el aeropuerto de La Habana, durante tres horas aproximadamente. Durante el episodio, oficiales de la instalación ocuparon al opositor varios móviles y una laptop (ordenador portátil).

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde y una oficial de Aduana justificó el hurto de los equipos asegurándole al opositor que lo hacían “para investigar”. Poco después otro oficial rectificó esta versión subrayando que la Aduana no se dedicaba a labores de investigación.

Cuesta Morúa, junto a otros activistas afrodescendientes, denunció la discriminación racial en Cuba durante su reciente visita a Estados Unidos. A propósito, llama la atención que luego del regreso de varios disidentes a la Isla sea a un opositor negro, en este caso Cuesta Morúa, al único que le han sustraído equipo electrónico.

El opositor debe llamar a Aduana el próximo martes para informarse “sobre el destino” de sus pertenencias. La activista cubana Claudia del Río, residente en Miami, se dispone a coordinar una campaña de denuncia en la redes sociales en caso de que las autoridades no devuelvan a Cuesta Morúa los equipos ocupados.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami