Neo Club Press Miami FL

Cubanos ocupan Venezuela, Cintra Frías comanda dos divisiones

Cubanos ocupan Venezuela, Cintra Frías comanda dos divisiones

Cubanos ocupan Venezuela, Cintra Frías comanda dos divisiones
abril 10
16:44 2014

El general de ejército Leopoldo Cintra Frías (Polo), actual Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista y del Consejo de Estado, está al frente de dos divisiones militares de ocupación en Venezuela, pudo saber este jueves Neo Club Press.

La estancia en Venezuela de Cintra Frías no  es temporal, y con él destaca la presencia de cuatro generales de división y siete generales de brigada, todos a las órdenes de Raúl Castro.

Esta dirigencia militar, brazo de los hermanos Castro, implica la presencia en suelo venezolano de al menos dos divisiones cubanas, un mínimo de 20 mil hombres sobre las armas. Es muy probable que los aviones de combate Su-30 que están siendo utilizados en el país por el régimen de Nicolás Maduro estén adscriptos a esta estructura militar.

Leopoldo Cintra Frías

Leopoldo Cintra Frías

El general retirado del ejército  venezolano Antonio Rivero ya denunció a finales de febrero pasado  la presencia de más de 300 oficiales cubanos en el país “que inciden en las políticas de defensa y organización de las Fuerzas Armadas”.

“Cada una de estas divisiones cubanas cuenta con dos unidades de tanques, 45 tanques por unidad, junto a brigadas motomecanizadas”, reveló el especialista Juan F. Bernemelis. “Además de las tropas especiales”.

“Fue lo que se hizo en Angola”, abundó.

Esta semana, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que los cubanos no se van a marchar de Venezuela. “Ellos no se van a ir de aquí, ellos ya son parte integral del pueblo venezolano”, enfatizó.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Arturo R. Pasarón
    Arturo R. Pasarón abril 11, 18:23

    Los españoles concentraron más tropas en Venezuela.Y fueron derrotados por Bolivar, junto a Paez y sus llaneros. Hoy se requiere de nuevo izar la bandera de independencia contra la metrópolis cubana. Que no les tiemble el brazo ni les falte el coraje a los venezolanos. Es hora de eliminar para siempre al impostor colombiano que sirve de instrumento de saqueo.

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: