Neo Club Press Miami FL

Cubanos valientes, cubanos cobardes

Cubanos valientes, cubanos cobardes

marzo 02
22:44 2011

22miedoEs valiente el cubano emigrante o exiliado que salió al mundo real, por las razones que fueran. Un mundo tan distinto, extraño y hostil. El cubano vino al mundo sin una pizca de conocimiento de cómo se vive en sociedad, enfermo del letargo inherente a la Isla, desinformado y desorientado. Pero el cubano triunfó donde quiera que puso los pies.

Es valiente también el cubano que se quedó con todas esas cosas, o con casi ninguna ya a estas alturas. Aplastado por la maquinaria de control castrista, retorciéndose porque no puede levantarse, o levantándose y siendo eliminado al instante, como una cucaracha.

Es cobarde el cubano que se fue, que dejó su patria por el exilio en vez de “morir quemao” y luchar hasta las últimas consecuencias por la libertad de Cuba ahí dentro.

Es cobarde el cubano que se quedó y vive en el terror impuesto, “luchando” para darle comida a su familia, mediocrizado y detenido en el tiempo, sin levantar un dedo o un palo o decir una palabra para que algo cambie.

Este equilibrio de fuerzas justifica los cuatro estadios, y nos pone en igualdad de condiciones para debatir cualquier tema acerca del futuro de Cuba. Sin infantilismos, sin hostilidad. Es desde el diálogo que nunca hemos logrado mantener los cubanos que podremos sintetizar y consolidar los dos polos de la cubanía, para que exista el cambio en Cuba.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. zorro
    zorro abril 26, 08:44

    cubanos cobardes no se rebelan les gusta vivir acobardados

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami