Neo Club Press Miami FL

Cucu Diamantes, Juanes, Olga Tañón: La maldición de Castro

Cucu Diamantes, Juanes, Olga Tañón: La maldición de Castro

Diciembre 11
05:31 2011

1-aaaa_Juanes-2011Fue en septiembre de 2009, en La Habana. El cantante colombiano Juanes abanderó a un grupo de músicos internacionales en un megaconcierto en la llamada “Plaza de la Revolución” de la capital de Cuba, condicionado por el régimen de los hermanos Castro.

El suceso desató una ácida controversia en el exilio y, según indicios, podría haber afectado la trayectoria profesional de algunos de sus protagonistas.

Y es que dos años después las carreras de varios de los músicos extranjeros, o residentes fuera de la Isla, que participaron en el concierto “Paz sin Fronteras” están en crisis o se han ido a pique, circunstancia calificada por algunos periodistas del sur de la Florida como “la Maldición de Guarapo (por Fidel Castro)”.

En Estados Unidos, en el marco del exilio cubano, uno de los casos más conocidos es el de la cantante “multicultural” Cucu Diamantes, residente en Nueva York. Luego del concierto de 2009 su carrera nunca levantó vuelo y actualmente “no está muy bien de salud”, según aseguraron en el programa Paparazzi, de Mega Tv (Miami), los periodistas del espectáculo Eunice Ricard y Javier Ceriani.

Por su parte, la carrera de la puertorriqueña Olga Tañón también languidece. Tanto que hace pocos días la cantante y su esposo se acogieron al Capítulo 7 de la Ley de Quiebras del Distrito Central de Florida, lo cual tendrá como consecuencia la venta de sus propiedades para saldar deudas con sus numerosos acreedores.

Otro de los tocados por “la Maldición de Castro” es el propio Juanes, la principal figura del “concierto por la paz” en La Habana. El cantante colombiano decidió renunciar temporalmente a su carrera musical en el verano pasado, tras el fracaso de su último disco y una serie de problemas personales que afectaron su estabilidad emocional.

No obstante, el músico planea regresar en 2012 y uno de sus destinos anunciados es el Festival de Verano de Iquique, en Chile.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami