Neo Club Press Miami FL

Cuentistas del Pen en La Otra Esquina de las Palabras

Cuentistas del Pen en La Otra Esquina de las Palabras

febrero 20
16:24 2012

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y La Otra Esquina de la Palabras invitan a la presentación del libro Cuentistas del Pen (Alexandria Library, Miami, 2011), compilación al cuidado del escritor y periodista Luis de La Paz. En el lanzamiento participarán, además, los escritores Ángel Cuadra, Manuel C. Díaz y Ofelia Martín Hudson.

Será el viernes 2 de marzo, a las 7:30 p.m., en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables).

Manuel C. Díaz. En 1993 publicó “El año del ras de mar”, novela corta; en 1996 “Un paraíso bajo las estrellas”, colección de cuentos; y en 2001 la novela “Subasta de sueños”. Sus trabajos han aparecido en diferentes revistas literarias y han sido incluidos en varias antologías de escritores cubanos exiliados. Es miembro fundador del PEN Club de Miami. Desde hace quince años escribe reseñas literarias, crónicas de viaje y artículos sobre música para el periódico local El Nuevo Herald.

Ofeli1-1_aluis_de_la_paza Martín Hudson. Licenciada en Literatura Española y Pedagogía en la Universidad de Miami, con una maestría y doctorado en Literatura Española en la Universidad de Emory, en la ciudad de Atlanta, Georgia. Ha publicado “Unamuno y Byron: la agonía de Caín” (ensayo, 1996), “Contar y otras hazañas” (cuentos, 1997) y “Poemas de arena y sal” (poesía, 2001). Fue durante muchos años profesora en el Miami Dade College.

Luis de la Paz. Fue miembro del consejo de editores de la revista Mariel (1983-1985) y de Nexos (1998-2001), de difusión electrónica. Entre el 2001 y el 2008 edita El Ateje, revista de literatura cubana. Ha publicado los libros de relatos “Un verano incesante”, “El otro lado” y “Tiempo vencido”, así como la recopilación de textos y documentos “Reinaldo Arenas, aunque anochezca”, y la selección “Teatro cubano de Miami”. Es crítico literario y columnista de arte, literatura y espectáculos de Diario Las Américas y vicepresidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Ángel Cuadra. Presidente y fundador del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, tiene una larga obra poética, donde destacan “Esa tristeza que nos inunda”, “Las señales y los sueños”, “Réquiem violento por Jan Palach”, “Diez sonetos ocultos” y “De los resúmenes y el tiempo”, entre otros.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami