Neo Club Press Miami FL

Cuentistas del Pen en La Otra Esquina de las Palabras

Cuentistas del Pen en La Otra Esquina de las Palabras

febrero 20
16:24 2012

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y La Otra Esquina de la Palabras invitan a la presentación del libro Cuentistas del Pen (Alexandria Library, Miami, 2011), compilación al cuidado del escritor y periodista Luis de La Paz. En el lanzamiento participarán, además, los escritores Ángel Cuadra, Manuel C. Díaz y Ofelia Martín Hudson.

Será el viernes 2 de marzo, a las 7:30 p.m., en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables).

Manuel C. Díaz. En 1993 publicó “El año del ras de mar”, novela corta; en 1996 “Un paraíso bajo las estrellas”, colección de cuentos; y en 2001 la novela “Subasta de sueños”. Sus trabajos han aparecido en diferentes revistas literarias y han sido incluidos en varias antologías de escritores cubanos exiliados. Es miembro fundador del PEN Club de Miami. Desde hace quince años escribe reseñas literarias, crónicas de viaje y artículos sobre música para el periódico local El Nuevo Herald.

Ofeli1-1_aluis_de_la_paza Martín Hudson. Licenciada en Literatura Española y Pedagogía en la Universidad de Miami, con una maestría y doctorado en Literatura Española en la Universidad de Emory, en la ciudad de Atlanta, Georgia. Ha publicado “Unamuno y Byron: la agonía de Caín” (ensayo, 1996), “Contar y otras hazañas” (cuentos, 1997) y “Poemas de arena y sal” (poesía, 2001). Fue durante muchos años profesora en el Miami Dade College.

Luis de la Paz. Fue miembro del consejo de editores de la revista Mariel (1983-1985) y de Nexos (1998-2001), de difusión electrónica. Entre el 2001 y el 2008 edita El Ateje, revista de literatura cubana. Ha publicado los libros de relatos “Un verano incesante”, “El otro lado” y “Tiempo vencido”, así como la recopilación de textos y documentos “Reinaldo Arenas, aunque anochezca”, y la selección “Teatro cubano de Miami”. Es crítico literario y columnista de arte, literatura y espectáculos de Diario Las Américas y vicepresidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Ángel Cuadra. Presidente y fundador del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, tiene una larga obra poética, donde destacan “Esa tristeza que nos inunda”, “Las señales y los sueños”, “Réquiem violento por Jan Palach”, “Diez sonetos ocultos” y “De los resúmenes y el tiempo”, entre otros.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más