Neo Club Press Miami FL

Cuerpo de Chávez sigue en Cuba: Rumores de muerte

Cuerpo de Chávez sigue en Cuba: Rumores de muerte

Febrero 21
18:57 2013

chavez Hospital MilitarEl publicitado arribo de Hugo Chávez a Caracas la madrugada del pasado lunes no se habría producido en realidad, según fuentes y medios independientes que cada vez cuestionan con más fuerza la fiabilidad del ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro. Mientras, siguen sin aparecer pruebas de vida concretas del gobernante venezolano.

No obstante, el diario El Universal dio cuenta este jueves de un documento “firmado por militares de alto rango donde se le daba un ultimátum al chavismo cubano sin Chávez, exigiéndole el retorno inmediato del presidente”. Según el autor de la nota, Claudio Sandoval, esto habría precipitado el regreso de Chávez.

La ligereza de Maduro al afirmar que Chávez le había hablado “a plena voz” cuando el bolivariano ya había sufrido una traqueotomía, ha aumentado la desconfianza sobre el tratamiento de la enfermedad por parte del chavismo. En cualquier caso, resulta significativo que el gobernante no haya podido ser visto por ninguno de sus principales aliados en los últimos dos meses, aseguran los más suspicaces.

El 22 de diciembre pasado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Cuba con la intención de verlo, pero inútilmente.  Tampoco el presidente de Uruguay, José Mujica, lo logró.

El 11 de enero la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a La Habana, pero tuvo que marcharse sin poder visitar a Chávez. Tampoco pudo el expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, quien estuvo recientemente en Cuba.

El círculo lo cierra una vez más Evo Morales, pero ya en Caracas. El segundo intento del boliviano también terminó en fracaso. Hugo Chávez no se deja a ver, o simplemente no está. Sólo el entorno chavista más cerrado, el que directamente estaría interesado en esconder la eventual muerte del mandatario, ha insistido en que vive, incluso en su recuperación.

Mientras, en el hospital militar de Caracas donde supuestamente permanece Chávez, nadie lo ha visto. No hay filtraciones e impera la normalidad. Tanto militares como personal a cargo, dicen no saber nada del gobernante.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami