Neo Club Press Miami FL

Cuerpo de Fidel Castro continúa desaparecido

Cuerpo de Fidel Castro continúa desaparecido

octubre 18
15:15 2012

0_casa_castroLos esfuerzos del gobierno de Cuba por esconder la muerte de Fidel Castro, o su estado vegetativo, con el anuncio de una “reforma migratoria” y la aparición de un supuesto mensaje a su nombre, están siendo contestados por diversos activistas y analistas en Internet, mientras el cuerpo del exgobernante continúa desaparecido.

“Aparición que anuncian de Fidel es falsa, es sólo un mensaje falso que escribieron, no hay video, no sean incautos”, alertó hoy el popular médico venezolano José Rafael Marquina, quien desde el hospital Physicians Regional de Naples, en Florida, hiciera en 2011 importantes revelaciones sobre el cáncer padecido por Hugo Chávez.

En su cuenta de Twitter, Marquina colgó además una foto de la casa donde estaría localizado el cuerpo de Fidel Castro (en el área exclusiva conocida como “El Laguito”). Según el galeno, Castro habría sufrido “un derrame cerebral masivo”.

La noticia de que Castro habría sufrido “un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha” fue dada ayer por el importante periódico ABC, uno de los de mayor circulación en España.

“Medios de prensa norteamericanos desempolvan y actualizan biografía y planes de cobertura esperando anuncio de muerte de Fidel Castro”, observó por su parte, en su cuenta de Twitter, el periodista de Univisión Casto Ocando.

Por otro lado, la noticia de la flexibilización de la política migratoria anunciada por el régimen de La Habana ha sido tildada por organizaciones como Cuba Democracia Ya! de “colchón para amortiguar la noticia de la gravedad o la muerte de Fidel Castro”.

“El momento escogido para lanzar la noticia de la reforma, que según nuestros informes llevaba mucho tiempo lista y esperando salir a la luz, puede ser una estrategia de distracción del gobierno cubano para desviar la atención sobre otro tema que le resulta más importante, y es la salud del dictador en jefe”, señaló a la agencia italiana Ansa Yuniel Jacomino, portavoz de la referida organización.

Neo Club Press anunció la muerte encefálica de Fidel Castro el 10 de octubre pasado. En declaraciones a este diario, el médico retirado Asensio Vidales, también residente en Naples, explicó en qué consiste una embolia cerebral.

“Se trata de un tipo de infarto encefálico en el que las células del cerebro se quedan sin oxígeno y dejan de funcionar”, apuntó Vidales. “El afectado puede  morir a consecuencia de ello o, en el mejor de los casos, sufrir secuelas permanentes como la parálisis o la imposibilidad de comunicarse con los demás por medio del lenguaje articulado”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más