Neo Club Press Miami FL

Cuerpo de Fidel Castro continúa desaparecido

Cuerpo de Fidel Castro continúa desaparecido

octubre 18
15:15 2012

0_casa_castroLos esfuerzos del gobierno de Cuba por esconder la muerte de Fidel Castro, o su estado vegetativo, con el anuncio de una “reforma migratoria” y la aparición de un supuesto mensaje a su nombre, están siendo contestados por diversos activistas y analistas en Internet, mientras el cuerpo del exgobernante continúa desaparecido.

“Aparición que anuncian de Fidel es falsa, es sólo un mensaje falso que escribieron, no hay video, no sean incautos”, alertó hoy el popular médico venezolano José Rafael Marquina, quien desde el hospital Physicians Regional de Naples, en Florida, hiciera en 2011 importantes revelaciones sobre el cáncer padecido por Hugo Chávez.

En su cuenta de Twitter, Marquina colgó además una foto de la casa donde estaría localizado el cuerpo de Fidel Castro (en el área exclusiva conocida como “El Laguito”). Según el galeno, Castro habría sufrido “un derrame cerebral masivo”.

La noticia de que Castro habría sufrido “un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha” fue dada ayer por el importante periódico ABC, uno de los de mayor circulación en España.

“Medios de prensa norteamericanos desempolvan y actualizan biografía y planes de cobertura esperando anuncio de muerte de Fidel Castro”, observó por su parte, en su cuenta de Twitter, el periodista de Univisión Casto Ocando.

Por otro lado, la noticia de la flexibilización de la política migratoria anunciada por el régimen de La Habana ha sido tildada por organizaciones como Cuba Democracia Ya! de “colchón para amortiguar la noticia de la gravedad o la muerte de Fidel Castro”.

“El momento escogido para lanzar la noticia de la reforma, que según nuestros informes llevaba mucho tiempo lista y esperando salir a la luz, puede ser una estrategia de distracción del gobierno cubano para desviar la atención sobre otro tema que le resulta más importante, y es la salud del dictador en jefe”, señaló a la agencia italiana Ansa Yuniel Jacomino, portavoz de la referida organización.

Neo Club Press anunció la muerte encefálica de Fidel Castro el 10 de octubre pasado. En declaraciones a este diario, el médico retirado Asensio Vidales, también residente en Naples, explicó en qué consiste una embolia cerebral.

“Se trata de un tipo de infarto encefálico en el que las células del cerebro se quedan sin oxígeno y dejan de funcionar”, apuntó Vidales. “El afectado puede  morir a consecuencia de ello o, en el mejor de los casos, sufrir secuelas permanentes como la parálisis o la imposibilidad de comunicarse con los demás por medio del lenguaje articulado”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. dual italian passport
    dual italian passport octubre 21, 20:01

    704105 845198I cannot thank you fully for the blogposts on your internet page. I know you placed a great deal of time and effort into all of them and hope you know how considerably I appreciate it. I hope I will do precisely exactly the same for an additional individual at some point. Palm Beach Condos 862374

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami