Neo Club Press Miami FL

Cuesta Morúa y Marisel Nápoles ganan concurso sobre economía cubana

Cuesta Morúa y Marisel Nápoles ganan concurso sobre economía cubana

Cuesta Morúa y Marisel Nápoles ganan concurso sobre economía cubana
Diciembre 01
04:32 2014

Los proyectos ExpresArte en Libertad y Economía Soy Yo anunciaron este lunes a los ganadores del concurso de ensayos y testimonios sobre la economía cubana “Mercado de Ideas”, para cubanos residentes en la Isla.

El concurso premió en la categoría “Historias económicas de la vida cotidiana” (300 CUC) a Marisel Nápoles González por su trabajo Almacén central, y en la categoría “Análisis económicos”, con 400 CUC, a Manuel Cuesta Morúa por el ensayo Economía étnica.

La primera categoría pedía a los concursantes testimonios que reflejaran “la vida económica cotidiana de los cubanos y su percepción sobre el entorno económico”, y la segunda categoría, de ensayos, trabajos con “un argumento o tesis original sustentada en hechos o evidencias”.

En la categoría “Historias económicas de la vida cotidiana”, Henry Constantín Ferreiro obtuvo el segundo lugar (200 CUC) con Una vida por cuenta propia, y Orlando Freire Santana el tercero (100 CUC) con La odisea del consumidor cubano.

Por otra parte, en la categoría “Análisis económicos” obtuvo el segundo lugar (300 CUC) el concursante bajo seudónimo “rcp1972” por su trabajo La Competitividad País de Cuba: Análisis y propuesta de un sistema de medición, y el tercero (200 CUC) el concursante bajo seudónimo “Dimitri” con su ensayo El salario, la libertad sindical y la economía.

Obtuvieron menciones y recibirán recargas en sus móviles (de 40 CUC) Mario Félix Lleonart, Susana Mas Iglesias, Vicente Morín Aguado, Jorge Ignacio Guillén y el concursante bajo seudónimo “rcp 1972”.

ExpresArte en Libertad y Economía Soy Yo editarán un libro con los trabajos finalistas, el cual oportunamente circulará por diversas vías dentro y fuera de Cuba.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami