Neo Club Press Miami FL

Curiosity apuntala declaraciones de Chávez sobre vida en Marte

Curiosity apuntala declaraciones de Chávez sobre vida en Marte

septiembre 28
03:27 2012

0_evidenciaEl robot Curiosity ha hallado pruebas de que en el pasado hubo agua en Marte, un factor clave para el desarrollo de la vida, según anunciaron este jueves responsables de la misión científica que abandera la NASA.

El descubrimiento apuntala las declaraciones a propósito del gobernante venezolano Hugo Chávez, realizadas en marzo de 2011. En esa ocasión, el bolivariano presidente aseguró que el imperialismo habría podido ser el causante de la extinción de la vida en el planeta Marte.

En declaraciones recogidas por Europa Press, en esa ocasión Chávez acusó al capitalismo de haber acabado con la “civilización” que pudo existir en el planeta rojo: “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó”.

El ex teniente de paracaidistas intentó incluso apuntalar su teoría con datos geológicos concretos: “Hoy aquí en el planeta Tierra, donde hubo hace cientos de años, o menos, grande bosques, lo que hay ahora son desiertos, donde hubo grandes ríos lo que hay son desiertos”.

La desaparición del agua en Marte puede constituir un dato importante para eventualmente confirmar que también desaparecieron formas de vida en un pasado remotísimo.

Según la NASA, y gracias a los hallazgos de Curiosity, el montículo marciano conocido como Monte Agudo está formado por restos de sedimentos transportados por una antigua corriente de agua desde el cráter Gale.

El análisis de una losa de piedra situada entre el borde al norte del cráter y la base del Monte Sharp indica, apuntó la NASA, que un antiguo arroyo fluía con fuerza en esa ubicación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami