Neo Club Press Miami FL

Curiosity apuntala declaraciones de Chávez sobre vida en Marte

Curiosity apuntala declaraciones de Chávez sobre vida en Marte

septiembre 28
03:27 2012

0_evidenciaEl robot Curiosity ha hallado pruebas de que en el pasado hubo agua en Marte, un factor clave para el desarrollo de la vida, según anunciaron este jueves responsables de la misión científica que abandera la NASA.

El descubrimiento apuntala las declaraciones a propósito del gobernante venezolano Hugo Chávez, realizadas en marzo de 2011. En esa ocasión, el bolivariano presidente aseguró que el imperialismo habría podido ser el causante de la extinción de la vida en el planeta Marte.

En declaraciones recogidas por Europa Press, en esa ocasión Chávez acusó al capitalismo de haber acabado con la “civilización” que pudo existir en el planeta rojo: “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó”.

El ex teniente de paracaidistas intentó incluso apuntalar su teoría con datos geológicos concretos: “Hoy aquí en el planeta Tierra, donde hubo hace cientos de años, o menos, grande bosques, lo que hay ahora son desiertos, donde hubo grandes ríos lo que hay son desiertos”.

La desaparición del agua en Marte puede constituir un dato importante para eventualmente confirmar que también desaparecieron formas de vida en un pasado remotísimo.

Según la NASA, y gracias a los hallazgos de Curiosity, el montículo marciano conocido como Monte Agudo está formado por restos de sedimentos transportados por una antigua corriente de agua desde el cráter Gale.

El análisis de una losa de piedra situada entre el borde al norte del cráter y la base del Monte Sharp indica, apuntó la NASA, que un antiguo arroyo fluía con fuerza en esa ubicación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami