Neo Club Press Miami FL

Cynthia Nixon y la ira gay

Cynthia Nixon y la ira gay

enero 29
17:18 2012

1-11_cynthia-nixonMuchas veces el lesbianismo, o simplemente la relación sexual pasajera entre una mujer y una mujer, responden más a necesidades afectivas o sicológicas que a un impulso carnal biológicamente espontáneo. Es lo que no ha sabido explicar Cynthia Nixon y por lo que ahora enfrenta la ira de un sector de la comunidad gay sorprendentemente intolerante.

La actriz, Miranda Hobbes en la ya célebre serie Sex and the City, se ha metido en camisa de once varas tras asegurar a la revista del New York Times que para ella ser lesbiana, o bisexual, ha sido una decisión tomada a conciencia, no un impulso natural irrefrenable.

Nixon, comprometida con otra mujer desde hace ocho años, fue pareja de un hombre durante 15 años y tuvo con él dos hijos.

“Una parte de la comunidad gay está muy preocupada por que no se perciba como una decisión el lesbianismo, porque si es una decisión podemos decidir no serlo. Pero no me importa si llegamos a esto nadando o volando, sino que estamos aquí y somos un colectivo y es necesario dejar de hacer pruebas para saber quién es considerado gay y quién no”, declaró Nixon.

“Cuando tenía relaciones con hombres estaba enamorada y sentía deseo por ellos. Y cuando conocí a mi prometida Christine me enamoré y sentí atraída por ella. Era la misma de siempre en ambos casos, no estaba ciega. Respondí de la manera en que realmente lo sentía”, añadió la actriz.

Pero según el activista gay Wayne Besen, fundador de Truth Wins Out, “cuando la gente dice que ser gay es una elección están permitiendo una gran cantidad de abuso, porque si es una elección la gente tratará de influir en ellos para que tomen lo que suponen es la decisión correcta”.

El sicólogo Gregory Herek, experto en los prejuicios contra la comunidad gay, asegura por su parte que la experiencia de Nixon coincide con investigaciones según las cuales las mujeres cambian más fácilmente que los hombres de una relación heterosexual a una homosexual.

Y es que equiparar a las lesbianas (a menudo bisexuales) con los gays es lo mismo que confundir sicología femenina con masculina. En las mujeres el componente de la “sexualidad” pesa menos que el de la “sensibilidad”, por lo cual la unión sexual con otra fémina tiene que ver menos con roles de género y más con una comunión afectiva. Muchas veces los propios activistas homosexuales incurren en el error de generalizar, y en actos intolerantes como este cerco a Cynthia Nixon, que poco aporta a la imagen moderna y aperturista de la comunidad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami