Neo Club Press Miami FL

Dagoberto Valdés destaca papel de la Iglesia tras fallecimiento de Payá

Dagoberto Valdés destaca papel de la Iglesia tras fallecimiento de Payá

julio 26
19:37 2012

1-0_aaaaa_dagoDagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, que se edita en Cuba, fundador y ex-director de la revista Vitral del Obispado de Pinar del Río (que infundiera temor al régimen cubano durante muchos años) y dirigente laico católico, afirmó ayer miércoles a Martí Noticias que la Iglesia, “cuando tiene que ir a lo esencial”, “cierra filas” con sus hijos.

Fue durante una entrevista telefónica con el periodista Pablo Alfonso, refiriéndose a la muerte del opositor Oswaldo Payá Sardiñas. Valdés dijo que “la Iglesia, cuando tiene que ir a lo esencial, es decir, cuando se transgrede el límite, por ejemplo éste —que es inaceptable—, entre la vida y la muerte, entonces cierra filas y dice: no, no, por encima de las discrepancias, éste es mi hijo, éste es un miembro nuestro y, por lo tanto, aquí está la familia que se reúne para apoyar a uno de sus miembros y a toda la familia de ese miembro”.

Valdés puntualizó “la unidad del Cardenal, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que acompañaron el féretro de Oswaldo”.

El cardenal Ortega, que ofició la misa, elogió a Payá como buen cristiano que “buscaba en su fe cristiana inspiración para su opción política”, y leyó un mensaje del papa Benedicto XVI expresando su “proximidad espiritual” a la familia Payá.

Dagoberto Valdés expresó que es la primera vez que el Papa hace ese reconocimiento a un laico y que ya la muerte de Payá tiene dos frutos: el regreso a la esencia de la Doctrina Social de la Iglesia y la presencia en los funerales de todos los sectores políticos de la oposición, incluso de aquellos que expresaban fuertes discrepancias con sus posiciones y agenda política.

Siguió diciendo que, “probablemente, a la Iglesia y a la oposición llegue primero la democracia que al Estado, porque eso es la democracia: aceptarnos por encima de las diferencias y convivir en paz, y esto es lo que ha sucedido”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami