Neo Club Press Miami FL

Dagoberto Valdés destaca papel de la Iglesia tras fallecimiento de Payá

Dagoberto Valdés destaca papel de la Iglesia tras fallecimiento de Payá

julio 26
19:37 2012

1-0_aaaaa_dagoDagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, que se edita en Cuba, fundador y ex-director de la revista Vitral del Obispado de Pinar del Río (que infundiera temor al régimen cubano durante muchos años) y dirigente laico católico, afirmó ayer miércoles a Martí Noticias que la Iglesia, “cuando tiene que ir a lo esencial”, “cierra filas” con sus hijos.

Fue durante una entrevista telefónica con el periodista Pablo Alfonso, refiriéndose a la muerte del opositor Oswaldo Payá Sardiñas. Valdés dijo que “la Iglesia, cuando tiene que ir a lo esencial, es decir, cuando se transgrede el límite, por ejemplo éste —que es inaceptable—, entre la vida y la muerte, entonces cierra filas y dice: no, no, por encima de las discrepancias, éste es mi hijo, éste es un miembro nuestro y, por lo tanto, aquí está la familia que se reúne para apoyar a uno de sus miembros y a toda la familia de ese miembro”.

Valdés puntualizó “la unidad del Cardenal, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que acompañaron el féretro de Oswaldo”.

El cardenal Ortega, que ofició la misa, elogió a Payá como buen cristiano que “buscaba en su fe cristiana inspiración para su opción política”, y leyó un mensaje del papa Benedicto XVI expresando su “proximidad espiritual” a la familia Payá.

Dagoberto Valdés expresó que es la primera vez que el Papa hace ese reconocimiento a un laico y que ya la muerte de Payá tiene dos frutos: el regreso a la esencia de la Doctrina Social de la Iglesia y la presencia en los funerales de todos los sectores políticos de la oposición, incluso de aquellos que expresaban fuertes discrepancias con sus posiciones y agenda política.

Siguió diciendo que, “probablemente, a la Iglesia y a la oposición llegue primero la democracia que al Estado, porque eso es la democracia: aceptarnos por encima de las diferencias y convivir en paz, y esto es lo que ha sucedido”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más