Neo Club Press Miami FL

Dakota o el perfume de la pedofilia

Dakota o el perfume de la pedofilia

Noviembre 12
22:28 2011

1-aaa_dakotaDakota Fanning. ¿Quién es Dakota Fanning? Una actriz estadounidense de 17 años que, a pesar de haber trabajado con actores del relieve de Robert De Niro, Sean Penn, Denzel Washington o Tom Cruise, yo no conocía. Hasta hoy, cuando gracias a las autoridades inglesas de regulación de la publicidad (ASA) me enteré que protagonizaba un escándalo.

Un escándalo según el lente con que se mire, claro está. Según ASA –y a esta “vasija”, qué duda cabe, hay que cogerla por su asa– el anuncio del perfume “Oh Lola” recientemente protagonizado por Dakota en el Reino Unido tiene un alto contenido sexual (ver foto a la derecha de esta  nota).

“Oh Hola” es un fragancia del empresario y diseñador de moda norteamericano Marc Jacobs, quien tal vez deberá repetir la sesión de fotos de Dakota (la foto de la derecha no es la única, pero es la que ha desatado la polémica). Según ASA, “la modelo sujeta un bote de perfume apoyándolo en su regazo, entre sus piernas, lo cual constituye una posición sexualmente provocativa”.

Señala el documento dado a la luz pública por la agencia reguladora que, aunque “la modelo tiene 17 años, su aspecto aparenta 16. Hemos observado que el corte de su vestido, sus piernas y la posición de la botella de perfume sobre su regazo, focalizan la atención en su sexualidad”.

Las autoridades consideraron, “por todo ello”, que el anuncio de Jacobs “podría pervertir a los niños”, y lo censuraron. ¿Podría incluso estimular a potenciales pedófilos?, me pregunto yo.

La verdad es que en asuntos tan ambiguos y resbaladizos cuesta trabajo opinar. ¿Le parece a usted, querido lector, una imagen provocadora la que acompaña este texto? ¿Qué ve usted en la foto, a una niña manipulada o a una mujer discretamente sensual?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami