Neo Club Press Miami FL

Dakota o el perfume de la pedofilia

Dakota o el perfume de la pedofilia

noviembre 12
22:28 2011

1-aaa_dakotaDakota Fanning. ¿Quién es Dakota Fanning? Una actriz estadounidense de 17 años que, a pesar de haber trabajado con actores del relieve de Robert De Niro, Sean Penn, Denzel Washington o Tom Cruise, yo no conocía. Hasta hoy, cuando gracias a las autoridades inglesas de regulación de la publicidad (ASA) me enteré que protagonizaba un escándalo.

Un escándalo según el lente con que se mire, claro está. Según ASA –y a esta “vasija”, qué duda cabe, hay que cogerla por su asa– el anuncio del perfume “Oh Lola” recientemente protagonizado por Dakota en el Reino Unido tiene un alto contenido sexual (ver foto a la derecha de esta  nota).

“Oh Hola” es un fragancia del empresario y diseñador de moda norteamericano Marc Jacobs, quien tal vez deberá repetir la sesión de fotos de Dakota (la foto de la derecha no es la única, pero es la que ha desatado la polémica). Según ASA, “la modelo sujeta un bote de perfume apoyándolo en su regazo, entre sus piernas, lo cual constituye una posición sexualmente provocativa”.

Señala el documento dado a la luz pública por la agencia reguladora que, aunque “la modelo tiene 17 años, su aspecto aparenta 16. Hemos observado que el corte de su vestido, sus piernas y la posición de la botella de perfume sobre su regazo, focalizan la atención en su sexualidad”.

Las autoridades consideraron, “por todo ello”, que el anuncio de Jacobs “podría pervertir a los niños”, y lo censuraron. ¿Podría incluso estimular a potenciales pedófilos?, me pregunto yo.

La verdad es que en asuntos tan ambiguos y resbaladizos cuesta trabajo opinar. ¿Le parece a usted, querido lector, una imagen provocadora la que acompaña este texto? ¿Qué ve usted en la foto, a una niña manipulada o a una mujer discretamente sensual?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más