Neo Club Press Miami FL

Dama de Blanco en hospital de la muerte

Dama de Blanco en hospital de la muerte

Octubre 09
15:28 2011

La salud de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, ha empeorado este fin de semana a causa de una bacteria contraída por la paciente en el hospital Calixto García, de La Habana, informó este domingo a Martí Noticias la también líder del grupo femenino Bertha Soler.

Pollán, reportada grave, fue ingresada de urgencia este viernes en el Calixto García, conocido en el argot popular cubano como “el hospital de la muerte” por sus pésimas condiciones higiénicas y la desidia de sus empleados.  Una circunstancia que en una enfermedad como la que padece Pollán resulta particularmente delicada.

Bertha Soler refirió que la bacteria contraída por Pollán le entró por una intubación que le habían practicado en el hospital. A la Dama de Blanco, que también padece diabetes, le está bajando la hemoglobina y posiblemente, según Soler, le realicen una transfusión.

Resultados de un análisis clínico no han podido detectar cuál es el virus causante de la insuficiencia respiratoria que provocó el ingreso de la Dama de Blanco.

“Vamos a responsabilizar siempre al gobierno cubano, a la Seguridad del Estado y a los médicos por la vida de Laura… a los médicos porque ella está ahora en manos de ellos”, dijo Soler.

Pollán, de 65 años y esposa del ex preso político y líder liberal Héctor Maseda, ha puesto en jaque al régimen de Raúl Castro con su agrupación de activistas, quienes suelen marchar pacíficamente, con flores en las manos, por las calles de Cuba.

Recientemente, una turba de cientos de paramilitares financiados por la Seguridad del Estado acosaron y golpearon a Pollán y a otras mujeres frente a la vivienda de la líder actualmente hospitalizada.

En el pasado, diversas activistas opositoras han reportado haber sufrido pinchazos de jeringas, además de otras agresiones y vejaciones, durante actos de repudio en su contra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami