Neo Club Press Miami FL

Damas de Blanco continuarán en las calles

Damas de Blanco continuarán en las calles

Febrero 14
14:20 2011

Damas_de_Blanco44 Damas de Blanco caminaron este domingo por la Quinta Avenida de La Habana, tras acudir a su habitual misa en el templo de Santa Rita. Las acompañaban Héctor Maseda y Ángel Moya, presos del Grupo de los 75 excarcelados contra su voluntad el sábado pasado.

Las Damas continuarán pidiendo cada domingo la libertad de todos los presos políticos, que calculan en un centenar, informó ANSA.

“Aunque Maseda y Moya estén en la calle, Berta y Laura vamos a continuar la lucha pacífica por la libertad de todos los presos políticos. Que al gobierno no le quepa duda. No tenemos miedo”, declaró Berta Soler, esposa de Moya.

“Hay Damas de Blanco para rato. Todavía quedan cerca de cien presos políticos”, dijo por su parte la líder Laura Pollán, esposa de Maseda.

Maseda y Moya, condenados a 20 años y con licencia extrapenal, dijeron a la prensa que seguirán su activismo opositor y que fueron excarcelados “a la fuerza”, pues pedían libertad incondicional y la liberación previa de los presos políticos más enfermos.

“El gobierno tiene la fuerza, pero la moral, la ética y el derecho está de nuestra parte; por lo tanto, la lucha continúa”, afirmó Moya durante el evento.

Las mujeres hicieron un “llamado internacional” para que se pida al régimen que excarcele a siete opositores que al igual que Moya y Maseda rechazaron ser desterrados y que ahora faltan por liberar de los 52 (40 aceptaron el exilio) que Raúl Castro prometió excarcelar en un proceso iniciado en julio pasado.

Simultáneamente, activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” convocaron a una jornada de acciones cívicas no violentas en al aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el próximo 23 de febrero.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami