Neo Club Press Miami FL

Damas de Blanco exigen a Berta Soler monto de premios

Damas de Blanco exigen a Berta Soler monto de premios

Damas de Blanco exigen a Berta Soler monto de premios
marzo 30
21:33 2015

Un grupo de Damas de Blanco junto a Laura Labrada, hija de la líder histórica de la agrupación, Laura Pollán, exigió este lunes 30 de marzo a Berta Soler, representante fuertemente cuestionada en los últimos meses, que entregue “la parte monetaria (correspondiente a Pollán) de todos los premios, contribuciones, donaciones y recaudaciones que ella ha recibido y nadie sabe qué destino han tenido”.

Las Damas, desde la sede habitual de la agrupación –en la calle Neptuno, del municipio Centro Habana–, afirmaron que sin la decisiva contribución de Pollán, fallecida en 2011 en extrañas circunstancias en La Habana, no hubiera habido premios ni liberación de los opositores encarcelados durante la llamada Primavera Negra de 2003.

“Neptuno 963 (sede de las Damas de Blanco) es el centro sagrado de nuestra lucha”, leyeron las Damas. “Exigimos (a Soler) todo lo que a Laura Pollán le corresponde para restaurar su casa, que está en ruinas, y su panteón familiar”.

Bajo la representación de Berta Soler, en los últimos tres años las Damas de Blanco han sufrido una serie de escisiones y enfrentamientos que han afectado el prestigio del que gozara la agrupación, antes caracterizada por su defensa de los derechos humanos  y su talante pacífico. El último de estos eventos tuvo lugar en la propia sede de la calle Neptuno, en diciembre pasado, cuando un grupo de Damas fieles a Soler protagonizaron un mitin de repudio contra la Dama fundadora Alejandrina García de la Riva, por el estilo de los que la agrupación ha soportado durante años por parte de las Brigadas de Respuesta Rápida castristas.

Las Damas de Blanco de Neptuno 963 pidieron a sus iguales del exilio y a los expresos políticos de la Primavera Negra de Cuba que las apoyen en sus reclamos.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Juan
    Juan marzo 31, 10:13

    Todas estas locas no quieren mas que dinero, ¿donde esta su ideario político, social y patriótico realmente dan pena esto es un asco de disidencia.

  2. Rigoberto
    Rigoberto marzo 31, 10:39

    hay que tener mucho valor para enfrentar por partida doble al aparato de la censura, el castrista y el que vive de lucrar con la causa cubana y orquesta actos de repudio para amedrentar a las genuinas Damas de blanco. Adelante amigas, FUERZA!!!!

  3. cubano
    cubano abril 01, 14:05

    Y cuales son las genuinas?, las que se oponen al cambio fraude o las que quieren convertirse en un grupo apolitico para proteger ninos?
    Si feo fue el acto de repudio, mas feo es este continuo acto de repudio mediatico a la organizacion y a la mayoria de las damas, que respaldan a Soler.
    Las diferencias son politicas, por mas que quieran presentar esto como una bronca a carterazos entre comadres y por dinero.

  4. engineering auckland
    engineering auckland octubre 22, 18:17

    10290 931546Exceptional read, I just passed this onto a colleague who was doing slightly research on that. And he actually bought me lunch as I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! 138500

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami