Neo Club Press Miami FL

David Rivera y la Ley de Ajuste Cubano

David Rivera y la Ley de Ajuste Cubano

Agosto 17
15:31 2011

1-David_Rivera_congresistaEstoy contra las prohibiciones igual que estoy contra el abuso. Estoy por la libertad de movimiento tanto como estoy contra los aprovechados. Por eso la propuesta de ley presentada el 1ro. de agosto pasado por el representante cubanoamericano David Rivera me parece fenomenal: retirar el estatus migratorio especial a los cubanos recién llegados a Estados Unidos que regresen a Cuba antes de cumplir cinco años de permanencia en tierras norteamericanas.

Está claro que muchos cubanos llevan tiempo beneficiándose injustamente de una ley diseñada para fugitivos por razones políticas, no para inmigrantes por razones económicas.

La Ley de Ajuste, aprobada en 1966, brinda a los cubanos residencia en Estados Unidos a los 366 días de su arribo, derecho a trabajar, etcétera, mientras los inmigrantes del resto de los países deben arreglárselas como todo el mundo en este mundo, sin beneficiarse de concesión alguna. ¿Por qué esta especie de discriminación legal en contra de todos los inmigrantes menos los cubanos? ¿Por qué tratar como perseguidos políticos a personas que entran y salen de Cuba como Pedro por su casa, a los seis meses de “exiliarse” en Estados Unidos e incluso, en muchos casos, tienen trato cordial y hasta hacen negocios –no siempre transparentes, por cierto—con la oficialidad castrista?

No hay que olvidar que las leyes norteamericanas prohíben a los solicitantes de asilo regresar a sus países mientras no se conviertan en ciudadanos estadounidenses. Y hay una excepción dentro de esta generalidad: los cubanos. Una excepción injusta diseñada en función de un tiempo ido. Tiempo ido no porque haya cambiado la naturaleza del régimen cubano, por supuesto: lo que ha cambiado es la naturaleza de los cubanos que aspiran a residir en Estados Unidos, o por lo menos la de un por ciento apreciable de esos cubanos.

Que viaje el que quiera y vaya a donde quiera, pero también que cada cual se haga responsable de sus actos y conclusiones y asuma lo que es o quiere ser. Basta ya de engaños. Este Miami se está llenando cada vez más de aprovechados que trafican con el Medicare, delinquen, parasitan e intentan introducir de trasmano las prácticas y vicios propios del totalitarismo y el estado de censura y doble moral con que se vive en Cuba. El sur de la Florida se contamina cada vez más peligrosamente de gente que vive con un pie en Cuba y otro aquí. Gente que no está ni en un lugar ni en el otro. En este sentido, el proyecto de ley de David Rivera busca que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) retire el estatus político concedido a aquellos cubanos que regresan a la mayor de las Antillas antes de convertirse en ciudadanos estadounidenses, trámite que requiere un período previo de cinco años de residencia. Es lo justo y lo adecuado. Bravo por el congresista republicano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami