Neo Club Press Miami FL

Dayron Robles y la Cuba tramposa

Dayron Robles y la Cuba tramposa

Agosto 29
18:16 2011

1-dayron_roblesLo peor no es que el vallista cubano Dayron Robles haya hecho trampa sobre el corredor chino Liu Xiang en un campeonato mundial, con todos los focos puestos encima.  Lo peor no es que oficialmente se defienda el despropósito: a ello nos tiene más que acostumbrados la granítica maquinaria desinformativa del régimen de La Habana. Lo peor es que fuera de Cuba, en libertad, haya cubanos, “opinadores” y periodistas deportivos, que insistan en la farsa.

Dayron Robles sujetó intencionalmente el brazo de Liu en dos ocasiones, o por lo menos lo golpeó.

Descalificación de oficio según el Jurado de Apelación del Mundial de Atletismo de Daegu, que, luego de la protesta de la federación china, se apoyó en la regla 163.2 para desestimar la reclamación castrista. Medalla de oro para el estadounidense Jason Richardson (13.16), de plata para el propio Liu Xiang (13.27) y de bronce para el británico Andrew Turner (13.44). El video habla por sí mismo. Clic aquí.

Entre los periodistas cubanos exiliados hay incluso quien ha llegado al extremo de hablar en términos despectivos de la queja asiática. Como si fuera delito, pecado  o anormalidad señalar lo que todo el mundo pudo y puede ver. Y reclamar en consecuencia. ¡Resulta que a usted le roban y encima debe quedarse callado!

Es el ultranacionalismo tramposo y barriobajero, huérfano de sobriedad y elegancia, uno de los factores fundamentales que explican la situación en la que actualmente se encuentra Cuba. Por supuesto, Robles es sólo una víctima, deportista que no pensador. Los verdaderos culpables hay que buscarlos, una vez más, entre los creadores de opinión, periodistas, educadores e intelectuales, todos aquellos que nos han hecho creer en los dos últimos siglos, a los cubanos, que somos especiales y estamos en capacidad de trampear y/o alterar las reglas del juego (siempre a nuestro favor). 

Parece cosa insignificante, simple anécdota deportiva, pero hay mucho más de fondo. Esas aguas trajeron estos lodos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami