Neo Club Press Miami FL

Dayron Robles y la tempestad

Dayron Robles y la tempestad

junio 20
20:28 2013

dayron roblesEl barco del deporte oficialista en Cuba se hunde. Dayron Robles constituye solo otra señal de un fenómeno que tiene en el béisbol a su principal exponente, pero que alcanza a todas las modalidades deportivas. El corredor, quien en enero pasado pidió la baja del equipo nacional de atletismo, anunció que no volverá a competir representando a la Isla y ya corrió el pasado sábado, en Italia, de manera independiente.

Por ahora, el ya tristemente célebre Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, es la cabeza de un esfuerzo tendiente a evitar la presencia a título individual del vallista, campeón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en cualquier competición. Para ello ha enviado una carta a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a manera de protesta. Recientemente, Robles no pudo participar en el Grand Prix de Gotemburgo por presiones del régimen castrista.

Juantorena repite el mismo cuento de la buena pipa declamado durante medio siglo por los hermanos Castro: “Cuba” (como si esta banda de delincuentes institucionalizados fuera Cuba) está en contra “del robo de atletas de las grandes potencias a países subdesarrollados”. Cuando quien les roba a los atletas cubanos su dinero y su porvenir, incluso su prestigio, es precisamente la “Cuba” castrista. La decisión de Robles de buscar su futuro y el de los suyos allí donde mejores posibilidades de crecimiento existan no es más que una consecuencia de la incapacidad y la soberbia del régimen de La Habana.

La mezquindad del castrismo no conoce límites, como tampoco su divorcio con la realidad. Este último, precisamente, es uno de los elementos fundamentales que precipita la fuga de talentos en el deporte oficial. Lo dicho: el barco se hunde y a las ratas a bordo, los Juantorena de turno, no se les ocurre otra cosa que lanzar chorros de agua contra la tempestad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami