Neo Club Press Miami FL

De Fidel Castro a Osama Bin Laden: Pum

De Fidel Castro a Osama Bin Laden: Pum

mayo 06
15:03 2011

1-Bin_Laden_y_Fidel_CastroLo del “asesinato” de Osama Bin Laden ha generado un debate demencial en Internet y las redes sociales. Ayer mismo fui censurada en una cuenta de Facebook por un compatriota educado en la cerrazón consustancial a medio siglo de totalitarismo cubano, luego de que expusiera algunos de los puntos que repito en este artículo a propósito de la caída del terrorista.

El censor se cuestionaba la “legalidad” de haberle “dado de baja” a Osama sin proceso judicial de por medio.

Hablaba él de “asesinato” pero claro, una definición más certera es la de “ajusticiamiento”. Recuérdese que Bin Laden era un criminal confeso, que se jactaba de haber matado a miles de personas en el World Trade Center y otros sitios; él mismo había aireado públicamente su crimen –que por supuesto, no consideraba crimen– y abundado en torno a sus pormenores.

Pero además, le preguntaba yo a nuestro compatriota, ¿es moralmente aceptable arriesgar vidas norteamericanas, las de los Navy Seals, por ser políticamente correctos con asesinos de masas, como el de marras, y “quedar bien” de cara a la galería? ¿Quién podía garantizar que ese fanático no llevaba un arma debajo de su batilongo?

Eso sin enumerar la interminable lista de contratiempos, recursos y riesgos que se ahorra el país ante la perspectiva de llevar un proceso judicial contra un criminal de semejante calaña.

Terrorista confeso y altamente peligroso. Pum. Si me preguntan a mí, a Hitler lo hubiera eliminado igual, sin juicio previo. Pum. Y a Stalin. Pum. Y a Castro. Pum. Cuántas muertes nos hubiéramos ahorrado, y cuánto sufrimiento. Pero lo que resulta verdaderamente increíble es que continuemos invirtiendo nuestro precioso tiempo en debates sobre cómo se debió ajusticiar a un asesino de masas, o qué proceso se debió llevar contra él, en lugar de invertirlo en averiguar qué podemos hacer para eliminar a los terroristas que todavía quedan vivos y constituyen un grave peligro para nosotros y nuestras familias.

Este mundo está loco. ¿O es que me habrán censurado por mencionar a Fidel Castro en el marco de los ajusticiamientos?

Pum.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami