Neo Club Press Miami FL

De Fidel Castro a Osama Bin Laden: Pum

De Fidel Castro a Osama Bin Laden: Pum

mayo 06
15:03 2011

1-Bin_Laden_y_Fidel_CastroLo del “asesinato” de Osama Bin Laden ha generado un debate demencial en Internet y las redes sociales. Ayer mismo fui censurada en una cuenta de Facebook por un compatriota educado en la cerrazón consustancial a medio siglo de totalitarismo cubano, luego de que expusiera algunos de los puntos que repito en este artículo a propósito de la caída del terrorista.

El censor se cuestionaba la “legalidad” de haberle “dado de baja” a Osama sin proceso judicial de por medio.

Hablaba él de “asesinato” pero claro, una definición más certera es la de “ajusticiamiento”. Recuérdese que Bin Laden era un criminal confeso, que se jactaba de haber matado a miles de personas en el World Trade Center y otros sitios; él mismo había aireado públicamente su crimen –que por supuesto, no consideraba crimen– y abundado en torno a sus pormenores.

Pero además, le preguntaba yo a nuestro compatriota, ¿es moralmente aceptable arriesgar vidas norteamericanas, las de los Navy Seals, por ser políticamente correctos con asesinos de masas, como el de marras, y “quedar bien” de cara a la galería? ¿Quién podía garantizar que ese fanático no llevaba un arma debajo de su batilongo?

Eso sin enumerar la interminable lista de contratiempos, recursos y riesgos que se ahorra el país ante la perspectiva de llevar un proceso judicial contra un criminal de semejante calaña.

Terrorista confeso y altamente peligroso. Pum. Si me preguntan a mí, a Hitler lo hubiera eliminado igual, sin juicio previo. Pum. Y a Stalin. Pum. Y a Castro. Pum. Cuántas muertes nos hubiéramos ahorrado, y cuánto sufrimiento. Pero lo que resulta verdaderamente increíble es que continuemos invirtiendo nuestro precioso tiempo en debates sobre cómo se debió ajusticiar a un asesino de masas, o qué proceso se debió llevar contra él, en lugar de invertirlo en averiguar qué podemos hacer para eliminar a los terroristas que todavía quedan vivos y constituyen un grave peligro para nosotros y nuestras familias.

Este mundo está loco. ¿O es que me habrán censurado por mencionar a Fidel Castro en el marco de los ajusticiamientos?

Pum.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba