Neo Club Press Miami FL

De Hitler a Castro: La ideología al servicio del caudillo

De Hitler a Castro: La ideología al servicio del caudillo

De Hitler a Castro: La ideología al servicio del caudillo
octubre 21
14:17 2014

Leo sobre el ascenso de Adolf Hitler, primero en la política local de Viena y luego en toda la nación germana. Para la primera mitad de la década del veinte ya lucía exactamente igual al fuhrer que aterrorizaría al mundo: bigotillo moscón, cabello negrísimo ladeado y pose maníaca. Entonces ya había afirmado, con militante convicción, que “la tarea es darle al dictador un pueblo preparado para él”.

Y ahora que estudio sobre mitos, ideologías y agitadores, ahora que intento diseccionar lealtades al estilo de fidelismos o castrismos, alcanzo a comprender la genialidad malsana del viejo Adolf. Su cruzada antisemita y nacionalista no fue más que hitlerismo puro y duro. Es la ideología al servicio del caudillo.

Adolfo R. Taylhardat, ex embajador de Venezuela en La Habana, ha relatado como en una cena en honor al entonces presidente del partido comunista Héctor Mujica, de visita en la isla, Haydee Santamaría, esa especie de Kosmodemyanskaya tropical que oficiaba de acompañante, hacía una declaración de principios que revelaba la verdadera identidad de la civilidad cubana: “Yo soy fidelista. Y soy comunista porque Fidel dice que somos comunistas”.

No existe demasiada diferencia entre el abnegado militante nazi de las calles de Berlín, que con entusiasmo alzaba el brazo para venerar al fuhrer y aquel que jura ser “revolucionario” aupado por la imagen cristiana del Castro barbudo, cada vez más semejante a un decadente Baal Zabub.

Sobre el autor

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López, escritor y poeta, es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (1994) y Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Además, es Diplomado en Gestión Pública y Medios de Comunicación (Universidad de Chile), Diplomado en Moral y Espiritualidad (Universidad Católica de Chile), Diplomado en Políticas: Desarrollo y Pobreza (Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Responsabilidad Social. (Universidad Católica de Chile). Reside en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Elixemtor
    Elixemtor octubre 23, 12:18

    En resumidas cuentas el yo soy se pierde el lo que es un líder bipolar y sensibilidad insana. Y esa esencia intelectual se convierte en el coleto para matizar a un asesino y asombrar a los demás borregos militantes.

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: