Neo Club Press Miami FL

De los hombres al pie del precipicio

De los hombres al pie del precipicio

De los hombres al pie del precipicio
diciembre 08
20:38 2014

¿Un Músico, un Irlandés y un Teniente venido a menos pueden estar juntos, mientras la guerra pasa, y creer que ninguno de los tres será el próximo muerto? Sí, pueden en una novela que dibuja las frustraciones humanas.

Guillermo Fariñas ha pintado un cuadro que conoce bien, el de los hombres al pie del precipicio. Los personajes de El abismo por dentro (Neo Club Ediciones, 2014) no son las sombras conocidas de cualquier relato, son argumentos que se levantan contra la barbarie pero no con espíritu moralizante, sino como testigos del dolor humano.

El tempo psicótico que se vive en una unidad militar cubana va más allá de la guerra o la paz; el ambiente discriminatorio entre ‘jefazos’ y subalternos es una copia al calco de la vida cotidiana en la isla: de la sumisión a las penalidades, de la discriminación a la exigencia de una lealtad que nunca han conocido quienes la preconizan, como un complejo insular que los define.

Miami Hispanic Cultural Art Center (111 SW 5ta AVE). 14 de diciembre, 2.00 p.m. El historiador Juan F. Benemelis presenta la novela-testimonio de Guillermo Fariñas “El abismo por dentro”, sobre la guerra en Angola.

Las guerras cubanas en el África tienen aquí un nuevo relato, a caballo entre el testimonio y la naturaleza maleable que brinda la ficción. Fariñas se ha plantado en medio de un escenario que ya caminaron otros, ha dejado caer un documento que no va a gustar a muchos y está lleno de alusiones, cargado de acusaciones que muy pocos podrían refutar a estas alturas.

Sobre el autor

Luis Felipe Rojas

Luis Felipe Rojas

Luis Felipe Rojas (San Germán, 1971). Escritor, periodista y realizador audiovisual. Gestor de contenidos multimedia y fotógrafo free lancer. Edita el blog Cruzar las Alambradas desde el año 2009. Ha publicado los poemarios “Secretos del monje Louis” (2001), “Cantos del malvivir” (2004), “Anverso de la bestia amada” (2005) y, con Neo Club Ediciones, “Para dar de comer al perro de pelea” (2013). Actualmente reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más